NORMATIVAS INDUMENTARIA / RANKING.

El objeto o finalidad del II Ranking A D XENTE CORRENDERA es el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados.
NORMATIVA INDUMENTARIA
1. - Todos los socios deberán competir siempre en representación del mismo. No siendo posible correr representando a ningún otro club ni inscribirse con otro nombre.
2. - Esta representación se hará siempre con la indumentaria oficial, es decir camiseta competición/media manga o sudadera y pantalón negro.
Dicha indumentaria se lucirá tambien en actos de entrega de trofeos, presentación del equipo.
NORMATIVA RANKING.
1. -Para formar parte del Ranking del club es absolutamente necesario respetar las normas.
2. - No se contabilizaran las carreras que no se finalicen.
3. - No se contabilizaran los kilómetros realizados si el participante no finaliza la carrera
4. - No se contabilizara ni la carrera ni los kilómetros si el participante no entra dentro de los tiempos marcados por los organizadores de la prueba.

5.- No se tiene derecho a los premios si no se esta al corriente en el abono de las cuotas.

Comentarios

  1. Se agradece a todos una conducta deportiva acorde con las presentes normas, que son para todos igual, no resulta agradable tener que descalificar a ningun socio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya que están puestas las normas del club yo voy dar mi opinión al respecto, lo de la indumentaria y la representación del club me parece muy bien, puesto que somos un equipo y además de serlo hay que parecerlo, pero lo de las carreras ya no me parece tan bien, por que no se contabilizan los kms que uno haga aunque no acabes la carrera, que pasa que no los has echo? esto puede desalentar a la gente a realizar ciertas carreras y mi parecer es que el ranking no es una competición propiamente dicha es mas una forma de alentar a la gente a realizar carreras,no? quizás solo sea mi visión, no lo se, pero estas normas pudiesen dar al traste con las expectativas de algun@s, no me parece bien que si a mi un dia en una media me da una pájara y decido no abandonar pero entro fuera del crono no me cuente la carrera ni los kms, pues los habría echo y debería ser un triunfo más que una derrota el no abandonar, pero repito esta es mi forma de ver las cosas, mi espíritu deportivo me dicta que no solo gana el primero, tambien el ultimo haga el tiempo que haga.
    Por otra parte con respecto a la carrera que se le anulo a Luis (la de corvera), creo que no se le debería haber anulado,si bien tampoco me parece bien que cambiase el nombre del club ( creo yo que más en broma que por otra cosa) pues con una reprimenda habría servido, incluso un arbitro de fútbol antes de sacarte una roja, te suele sacar dos amarillas, yo creo que Luis esta haciendo un gran esfuerzo acudiendo a todas las carreras, a mi me merece un gran respeto lo que el hace y si su objetivo es acabar todas las que pueda yo le apoyo y me gustaría que ganase alguno de los hórreos pues se lo merece y al fin y al cavo aquí es de lo que se trata, de correr y el no deja pasar una, tambien los ultimos y con marcas muy discretas merecemos premios no solo los primeros y con buenas marcas.
    Esto solo es una opinión particular pero desde mi punto de vista deberíamos de tratar de fomentar las carreras y quizás las normas de las carreras y los kms hagan lo contrario.
    Tambien voy a pedir a Luis desde aquí un poco más de seriedad a la hora de representar al club, al igual que lo hacemos los demas cuando acudimos a las carreras y nos gusta que nuestro club quede bien y se nos conozca por ahí como ya ocurre, y si las normas desde un principio dictan una equipación pues cumplir con ella y si no es así pues no vallas representando al club.
    Saludos para tod@s

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión, Jorge que considero muy respetable.
    Uno de los motivos principales de nuestro club, es la participación de sus socios cada uno dentro de sus posibilidades, en las distintas pruebas deportivas fomentando día a día el deporte popular, practicando el Atletismo y el Montañismo disfrutando con la saludable actividad física, la amistad y compañerismo en definitiva....................
    Por eso fue creado el RANKING para estimular a todos en su participación en las carreras. Cada uno dentro de sus posibilidades, que todo es muy digno de tener en cuenta. Pero una carrera se termina cuando se entra en meta.
    Sé lo difícil que es terminar, sé lo que difícil que es alcanzar la meta cuando estas mal. Ganador es todo aquel que en el tiempo que sea, entra en meta, cada uno se gana así mismo.
    Pero las normas son para todos igual, se pusieron cuando se crea él (1º Ranking) se pidió sugerencias y nadie dio su opinión. En esa edición otro socio del club. Sabino corrió la media Maraton del Sella y se retiro por lesión en el Km 18,
    NO SE LE CONTABILIZO NI LA CARRERA NI LOS Km, ¿sabes por qué?
    Por que no termino.
    Aceptar, las normas es una buena muestra de deportividad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que estoy de acuerdo que las normas son para cumplirlas, pero estaría bien que las normas se hubieran publicado antes de empezar el ranking e incluso debatirlas en la última reunión.
    ¿Dices que se hicieron al inicio del primer ranking?. Yo, la verdad, no las conocía.

    Poco puedo añadir a lo dicho por Jorge, porque estoy totalmente de acuerdo con él.

    No me parece bien que las carreras que no se acaben no puntuen y que las que se hagan fuera de tiempo tampoco. Si sería correcto en mi opinión que en ambos casos los puntos tuvieran una penalización.
    Somos corredores populares y si bien algun@s miembros del equipo tienen proyección y pueden aspirar a obtener trofeos y premios, otros por distintos motivos (edad, capacidad, etc.)solo somos capaces de acabar y con dificultades. Como este ranking es interno del equipo, pienso que debería tenerse más en cuenta el esfuerzo de cada uno según sus posibilidades, que el mero hecho de acabar una carrera o hacerlo en un tiempo determinado.

    Puesto que parece que la mayoría no las conocíamos y que hasta la fecha solo hay una sanción, propondría una amnistía para el sancionado (Luis) y a partir de ahora todo el mundo sabe las condiciones que rigen la carrera.

    ResponderEliminar
  5. me parece que lo de no puntuar una carrera si no la haces en un tiempo reglamentario no es justo, a mi me cuesta mucho acabarlas y pongo todo mi esfuerzo.
    El que te falten dos o tres kilómetros para acabar la carrera y te lesiones, o lo que sea, en mi opinión debería de contar hasta donde llegues, pero también me pongo del otro lado, puesto que ¿quien justifica que hiciste 18km y no 10?.
    Con respecto a las normas, yo tampoco las conocía, y creo que con un aviso al que cometiera alguna falta ya valdría sin necesidad de restarle los kilómetros. Lo que no me parece normal es que con un aviso vuelvas a cometer otra falta y a propósito como la de la vestimenta del club.
    Si representamos a un club, así tiene que ser, si no el que quiera que vaya independiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Angel en el primer trofeo te llevaste premio como 5 corredor clasificado si no recuerdo mal. Otros, no se llevaron premio. No me reproches por tanto que no se valore tu esfuerzo. En cuanto a razones de edad, mejor no hablemos personalmente soy muy feliz por correr con los años que tengo.............
    Salvo que figure en la clasificación oficial. Cuando un corredor abandona la carrera no hay modo de saber los Km. realizados, esto seria un caos.
    Respecto al horario para entrar en meta, aconsejaría a todos los corredores del club que se retirasen en el momento que algún comisario de carrera se lo sugiriese. Pues los organizadores suelen dar el tiempo necesario para terminar dignamente una carrera, de no poder hacerlo en el que nos marquen las normas de la misma.
    No olvidar nunca que quienes organizan, los Voluntarios, todos los que colaboran en las carreras ponen tambien una gran parte de su esfuerzo
    TAMBIEN TIENEN DERECHO A QUE LES RESPETEMOS SU TIEMPO,
    Es cuestión de aprender a Valorar y respetar el tiempo de los demás.
    En una de las entradas del Ranking 2009 están las normas del mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares