A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XVII SUBIDA AL BENZÚA 2010

XVII SUBIDA AL BENZÚA
Domingo 16 de Mayo de 2010

Me toco madrugar para a las 8.30 acercarnos a los Carriles
En el concejo de LLanes, para recoger el dorsal, en esta ocasión nos represento
Sabino Con una distancia de 20 Km un desnivel total de 3.060m.
Partiendo de una altitud de 100m en el pueblo de los Carriles tiene lugar la Carrera de Montaña que sube al Benzúa 725m.que parecen fáciles si no hubiese antes tras descender L´ Acebal que pasar por Peña Cuanda descender a la Jorcada.
Y una vez ganada la cumbre del Benzua descender por la pindia ladera hacia Riocaliente para volver por lo caminado y ganar de nuevo el Benzua por segunda vez.
Descender por la verde pradera que conduce al Doradiellu y ya en la carretera regresar junto a la iglesia de los Carriles. Esta carrera de montaña organizada por la Agrupación Deportiva Benzua y Fempa. Forma ahora parte de la Copa de Asturias de Carreres por Montaña y durante años formo parte de la tradicional fiesta del pueblo.
Se entrego una preciosa camiseta azul, recuerdo conmemorativo y una espicha
Para reponer fuerzas en una sidrería en Naves.
Y estas son las fotos que de la carrera realice hoy.
Aquí os las dejo para que disfrutéis del precioso paisaje por el que transcurre la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario