A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


Parque Natural de la Fuente del Cobre y Fuentes Carrionas.

Agosto 2010

Algunos de los componentes del club nos adentramos en el parque Natural de las Fuentes Carrionas y la Fuente del Cobre, nos propusimos como principal objetivo subir EL ESPIGUETE,fácil de reconocer desde distintos puntos. La enorme caliza que sobresale en la montaña palentina entre las otras cumbres,.
Aparece altiva y desafiante desde el Pueblo de Cardaño. Tras superar un fuerte desnivel y laborioso ascenso logramos hacernos con su cumbre. En los sucesivos días recorreríamos el Bosque de Tejos de Tosande, Las Tuerces, El Roblón,
La Fuente del Cobre. Precioso paraje donde Nace el río Pisuerga. El Museo etnográfico de Piedad Isla en la misma localidad de Cervera resulto ademas muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario