A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XV Gala del Montañismo Asturiano

“XVI TROFEO FEDERACIÓN 2009 – 2010”
“21 CONCEJOS MONTAÑEROS – 1.500 a 2.648 m”
JOSE RAMON LLAMAS

LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FEMPA)
Entrego los Trofeos en un acto celebrado el pasado Viernes día 26 en el Restaurante La Gruta de Oviedo.
Donde Grupos de Montaña de toda Asturias nos congregamos para la cena de convivencia montañera que dio paso a la entrega de premios presidida por el Presidente de la Federacion.Juan Rionda.Se comienza por la entrega de trofeos
La primera en recoger por parte de nuestro club el trofeo fue Virginia con mas de cuarenta cumbres realizadas para la categoría Bronce. Se procede a entregar los premios de la Categoria Oro.
Tambien Carmen recibe su trofeo.
Les entrega el premio la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández
Es ahora Sabino quien recibe de manos de la Directora de Deportes Paz Pendas, su merecido trofeo categoria Oro con mas de ochenta cumbres realizadas,
Con este Trofeo se pretendía que los concursantes conociesen los Picos notables de 21 Concejos del territorio asturiano, a través de ascensiones que tuvieron que realizarse a cumbres elegidas entre las ciento treinta (130) Que configuraban el trofeo.
Siendo necesario hacer:
( 78 ) cumbres con 10 invernales para Oro
( 56 ) cumbres con 7 invernales para Plata
( 28 ) cumbres con 4 invernales para Bronce.
Y las 130 cumbres para Mención Especial.
Entregándose tambien otros premios y menciones especiales
.
Por parte del club asistimos a la XV Gala del Montañismo Asturiano los 4 montañeros.
Que nos implicamos a lo largo de estos dos años
Intensos dias vividos, en el reto de recorrer sendas,redescubrir nuevos caminos en busca de alcanzar las cumbres deseadas.Caminando por rutas un tanto olvidadas,
fue preciso documentarse y consultar: Libros. Mapas, Blogs. Foros. Todo aquello que aportase información,
Fueron dias de madrugadas, preciosas gotas de roció. Inolvidables puestas de sol. Muchos atardeceres nos cogieron caminando. Fatigosos dias de estío hicieron mas duro el camino. Fríos dias invernales, muchas ilusiones compartidasEn este enlace tenemos algunas de las fotos de la gala. y del preciado Trofeo conseguido.

1 comentario:

  1. Felicidades. Ahora a descansar un poquito, ¡¡Que estais en todos los saraos...!!

    ResponderEliminar