V MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA.


Covadonga (El Repelao) - Cangas de Onís 25/09/2011

Unos 245 deportistas de carreras por montaña tomaron la salida a las 8 de la mañana en la Maraton que es organizada con esmero por el grupo Peña Santa.

Resulto el vencedor absoluto:
Jose Francisco Gutierrez Piñera Con un tiempo de
3:55.16 de la localidad de Oreña.
Mientras que el primer atleta asturiano fue
David de la Cuesta Heras que alcanzo la meta en quinto lugar con un tiempo de 4:20.02
Deportista del club Peña Santa de Cangas de Onis.

Nerea Blasco Badiola del grupo de montaña Peña Mea fue la primera de las 12 deportistas que en categoría femenina participaron en la misma, ocupando el puesto 50 de los 224 deportistas que finalizaron la prueba.
Su tiempo 5:20.49

Por parte del club:
Sabino David Javier y Diego alcanzaron por este orden la meta, de este Maraton que forma parte de la 4ª de las carreras que integran la COPA DE ASTURIAS
DE CARRERAS POR MONTAÑA. David a su paso por lago Ercina.

Javier y Diego en las fotos que aporta Truchero en Covadonga.
y en esta Sabino afrontando la cuesta en Nieda.
Por mi parte presencie la carrera en diferentes lugares disfrutando
de una singular jornada donde un precioso escenario natural se mezcla con el paso de los corredores compitiendo en protagonismo y que he tratado de reflejar en estas 444 fotos que aquí dejo.
https://picasaweb.google.com/xentecor/25092011MARATONXTREMELAGOS# Que las disfrutéis.

Comentarios

  1. Sois los 4 unos valientes y unos héroes, solo atreveros a correr este tipo de carreras es un merito inigualable, felicidades a los 4 por vuestros logros y ahora a recuperarse.
    Truchero

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una carrera bastante dura, pero muy, muy bonita, yo el domingo me he sentido orgulloso de ser asturiano, creo que es la carrera más bonita que he corrido hasta ahora, he tenido sensaciones de todo tipo, primero, una tremenda emoción, a poca distancia de la salida, subiendo hacia la cruz de Priena, se divisaba la basilica de Covadonga sobre un mar de nubes (espero que alguién haya hecho una foto), era expectacular, más tarde al paso por la huesera, muchas personas animando (recordaba a los ciclistas subiendo hacia los lagos) entre ellas compañeros del club animando y haciendo fotos, el paso por los lagos es algo que no se me borrará en la vida de mi memoria, la vista de todos los picos era impresionante ( el día no pudo ser mejor), el avituallamiento abarrotado de gente dando más ánimos, unos metros más adelante, Carmen haciéndonos fotos y disfrutando del paso de los corredores. Emprendemos la bajada hacia Orandi para llegar a Covadonga al son de las campanas de la basílica, (quién diga que no siente nada, es que no tiene corazón) otro avituallamiento y más fotos, volvemos a ver a Carmen y en este punto también nos retrata y nos da muchos ánimos Truchero con su familia.
    Emprendemos la parte final de la carrera, el cansancio va haciendose presente cada vez con más intensidad, aparecen problemas musculares y me obligan a reducir el ritmo, tengo la gran suerte de encontrarme con Diego (compañero de equipo) y hacer los últimos 11 Km juntos (que gran ayuda) Llegamos a la meta de la mano, otro reto conseguido. Una buena ducha, un par de cervezas frías y una gran espicha compartiendo impresiones con todos los allí reunidos daban por finalizado un día inolvidable.
    Quiero dar las gracias a Fernando (entrenador),compañeros de entrenamientos, compañeros de carrera Sabino, David y en especial a Diego, Carmen, Truchero y Paco (qué ánimos) todos hacéis posible que se puedan conseguir estos retos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a los cuatro sois unos campeones,leyendo tu cronica me da pena no haberla corrido.
    Yo estuve el domingo de monte por esa zona y llegue a ver corredores y me dieron ganas dejar al grupo y echar a correr con ellos jajajaa.
    Si puedo el año que viene participo.
    Un saludo
    Floro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares