A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


10 Km de Oviedo CIRCUITO DE CARRERAS RFEA


 Domingo 21 de Abril 2013
 Alejandro Pablo David Kiko Adrian  Abraham  junto con Jorge que no
aparece en la foto  fueron quienes representaron al club en la carrera celebrada en Oviedo.
                                                   ¿tenemos alguna foto más?
                                                      o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
Y esta es la Crónica que de la carrera nos hace Adrian.
Muy temprano se corre esta 3ª edición de los 10 km de Oviedo que pertenece al circuito de carreras de la RFEA (ya sin el patrocinio de Divina Pastora), a las 09:30 se da la salida, así que desde bien temprano se encuentran corredores calentando por el centro de la ciudad, a otros más remolones nos cuesta arrancar, además la mañana es bastante fresca. Saludos, foto con los compañeros de equipo (aunque alguno se nos escapó...), calentamiento ya inevitable aunque no muy metódico y como quien no quiere la cosa a la la línea de salida para comenzar la carrera.

Mi objetivo en el día de hoy es simple, mejorar la marca del año pasado (40') sin plantearme un tiempo concreto, a priori pienso en intentar marcar una media que ronde los 3'55 - 3'50 por km pero no sé yo, las últimas semanas están siendo un poco anárquicas en cuanto a entrenos y no sé muy bien cómo estaré. Pablo viene algo tocado en una rodilla así que concretamos ir juntos y ver qué pasa, a Oscar (La Cerezal) le contamos nuestro plan pero zanja el tema con algo así como “estáis como burros, ¿me queréis matar?”.

Antes de la salida un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado en el maratón de Boston de la semana pasada (¡cosas de la sinrazón humana!)...

La carrera arranca y sorprendentemente cogemos sitio muy rápido, sin empujones, tropiezos ni quiebros, nos encontramos bien, su rodilla responde a pesar de algún aviso en las bajadas y yo aguanto el ritmo con facilidad, marcando a mitad de carrera un crono de 19' (3'48''/km). A partir de aquí comienza la parte más dura de la carrera (sin duda es un circuito muy exigente), 2km con bastante subida que se me atragantan y !de qué manera!, pierdo unos metros con  Pablo (cómo se nota el buen momento de forma en que está) pero manteniendo siempre su referencia un poco por delante, a pesar de que me noto “atascado” y que las piernas no van como quisiera adelanto a bastantes corredores y trato que el ritmo no caiga mucho...; metro a metro, zancada a zancada vamos llegando al final, del 8 al 9 intento recuperar un poco para hacer el último mil fuerte. Lo consigo, al final objetivo cumplido, 10 kilómetros a una media de 3'53''/km, bajo en algo más de 1' mi anterior marca. Pablo también ha hecho una buena carrera yendo con el “freno de mano”. Esperamos la llegada de compañeros, abrigarse, a “soltar” un poco de pierna y a “desayunar”, sí sí, porque eran horas para eso, y que sirva de tirón de orejas a la organización o a quien corresponda, porque es una manera de deslucir la carrera, no se puede plantear una prueba por el centro de una ciudad a esas horas porque no hay un alma en las calles y es triste para los corredores, para la carrera, para la organización de la prueba y para la propia ciudad...

2 comentarios:

  1. Juanjo y Platas también corrieron, junto con Jorge fueron los tres que se nos escaparon para la foto.

    ResponderEliminar