Crónica de la carrera del Pienzu


Crónica de David.

Después de varios intentos fallidos, éste año al fin pude disputar una de las pocas carreras de montaña que me quedan por correr en Asturias.

El viernes llegué a Cangas de Onis para pasar el fin de semana con mi familia y no tener que madrugar tanto el domingo, aunque la noche del sábado se alargó más de la cuenta ya que ir a cenar a La Sifoneria es un placer para los sentidos el domingo a las 8 de la mañana estaba aparcando en la
línea de salida en Arriondas. Después del preceptivo café me voy hacia el polideportivo en busca del dorsal donde ya se aprecia el buen ambiente previo a la carrera, allí me encuentro con Carmen, Sabino, Fernando, Mónica y más tarde con Gonzalo y charlando mientras calentamos se nos van los últimos minutos antes del pistoletazo. Por delante 21 kms y casi 2500 mts de desnivel (1237 de ascenso).

Después de una breve vuelta por la villa, enfilamos la carretera del Fitu donde el colorido de los 300 corredores hace sentirse a uno bastante arropado, salgo en las últimas posiciones junto a Sabino y a Gonzalo, quiero hacer la carrera por sensaciones e ir poco a poco, a los dos kilómetros abandonamos el asfalto para introducirnos en un bosque y empezar ya a intentar ganar posiciones aunque el barro primero y luego algún tramo técnico dificulta la empresa, después del primer avituallamiento de Cofiñu

ya se van haciendo grupos e intento acomodarme en alguno, alcanzo a Mónica hacia el km 7 y aunque me invita a pasar me quedo a rueda de ella, lleva un ritmo muy bueno

y no quiero forzar más por miedo a pagarlo más adelante,  vamos alcanzando a gente poco a poco, corriendo lo que se puede porque la subida es bastante exigente.
 En el segundo avituallamiento en Beluenzu empiezo a sentir las primeras dificultades y descanso un poco para beber, la temperatura es muy agradable pero no había bebido apenas nada y empiezo a tener la boca seca, queda un kilómetro para la cima y continuo caminando por una pista de tierra de unos 500 metros, luego un poco de campera y ya la última subida por un sendero de roca muy empinado, ahí empiezo a recuperar un poco al sentir a la gente animando y sintiendo ya el final de la subida donde alcanzo a Mónica otra vez.
fotos de Miguel.
Como una barrita y animo a Mónica a seguirme en la peligrosa bajada pero al ver que ella baja con bastante cautela me lanzo a bloque hacia abajo no sin antes darme un buen susto
después de un resbalón, hasta el tercer avituallamiento voy alcanzando más gente y me encuentro bien de sensaciones pero sigo con bastante sed, bebo 2 vasos de isotónico pero los
últimos kms por el bosque ya los hago bastante cansado y los 2 últimos kms por carretera me cuestan un  mundo. Al final 2h 46min  y puesto 170 de 276 llegados.

Carrera muy bien organizada con una llegada muy bonita y muy buen ambiente.  Recomendable 100%.

Comentarios

Entradas populares