A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA





TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA 

(20 de Abril de 2013)

Bajo el nombre de ULTRA MALLORCA.

SERRA DE TRAMUNTANA. 

Se disputan dos pruebas simultáneamente en la isla de Mallorca.





Una ultra de 101 km y un trail de 63 km y 4600 m de desnivel acumulado.
Que recorren la Sierra de Tramuntana desde su zona mas occidental hasta la punta oriental.

Proponiéndome Lucía realizar el trail y realizando los preparativos y entrenamientos previos.El día 20 de Abril nos encontramos a las ocho de la mañana en la población de Valldemossa dispuestos a tomar la salida.Objetivo: ACABAR.

                                 



Largo viaje nos espera siendo esta nuestra primera distancia "tan larga".Peazo de manojo de nervios que teníamos. ¡¡¡ Pero dan un valor de la virgen!!!
Nos adentramos en la Sierra pasando del valle a lo más alto continuamente.Con un paisaje calizo del cual brotan bosque de encinas, con  tierras de olivos y naranjos.
¡¡¡QUE PASADA!!!


Las vistas espectaculares .En lo más alto el mar a tiro de piedra y percibiendo continuamente nuestro camino a lo lejos. Desde el fondo del valle pueblos que nos quitan la sed y nos animan en el camino hacia Pollensa, destino final, al cual llegamos después de 10h y 43 min.

¡¡¡ TRAIL ACABADO.QUE BUENA SENSACIÓN !!!




63 km en los que al cuerpo le  da tiempo  a dolerle casi todo y volver a su estado normal. También el estado del cuerpo es "maravilloso" hasta que vas recuperando los días siguientes, pero manteniendo unas ganas fuera de lo normal por volver a correr y pensando en otro objetivo correnderos.


 Solo unas cosas a destacar. Una de ellos es que  el trail discurre por  gran parte del     GR221, importante en la isla, y que la participación en la prueba es masiva. Juntando a 1600 personas entre las dos pruebas, aproximadamente.  

                                                                                                                                                                                    

Solo para que os hagáis una idea el ganador de la ultra Tofol Castanyer la completo en 10h 58min. 

Y el del trail Juan Moreno Navarro en 6h 23min. 

En dos palabras "IN-PRECIONANTE "                                                  



Crónica por Gonzalo Cañón Salgado.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos Gonzalo y Lucia, Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lucia y Gonzalo, enhorabuena!! Pienso que deportistas como vosotros, que afortunadamente sois muchos, capaces de afrontar estos retos, nos hacéis mejores a todos y sobre todo a un deportista de "pacotilla" como yo.
    Felicidades, y a por el próximo objetivo que tiene que superar este ¿eeehhhhhhhh?.
    Un abrazo.
    Isaac.

    ResponderEliminar