MEDIA MARATÓN DE LA SIDRA (NAVA)

Sabado 7 SEP.2013
SABINO Y ALEJANDRO



CRÓNICA 1/2 MARATÓN DE LA SIDRA 2013 (NAVA - BIMENES-NAVA) 07/09/2013
Esperaba esta Media con cierta ansiedad. Es la primera de la temporada (tras el  verano). Sólo había hecho montaña y, aunque llevo entrenado tres semanas, tenía dudas sobre los ritmos en asfalto.
Mi compañero de entrenamiento no puede acudir a la prueba, (¡ ye un poco traidor! y ¡ vagu!) De los demás del equipo no tengo noticias excepto de Sabi. Me lo encontré entrenando  el martes. El empezaba con Carmen y yo regresaba. Lo hablamos y se apuntó para ir juntos. Acepté encantado.
Sabado 07. El día es lluvioso, bueno "orbayoso". Llegamos,  con tiempo suficiente para tomar un café y un té, recoger el dorsal y que el bueno de Sabi salude a 40 personas...igual me quedo corto.
Nos acondicionamos:  gorra, vaselina, un poco de crema calentadora , último pis de nervios y ...a correr.
Salimos casi los últimos, me pongo nervioso, veo la ambulancia e intento tirar de Sabi.
-Déjame en paz¡¡¡ No empieces agobiarme, me dice.
Me acerco y le digo:
- yo el último no entro ni de coña...
Seguimos , entre los 10 últimos del pelotón.
Llegamos al km. 2, comienza una subida, le digo
- vamos a 5,10 km
- ¡ déjame en paz ! y no me des la paliza con los tiempos que te dejo¡.  Me rio y  Sabi sale disparado hacia arriba. Va muy rápido.
Adelanta a  5 ó  6 corredores. Yo, no me cebo, (porque no puedo) y continuo a  mi ritmo hasta que le alcanzo y  seguimos juntos.
En la bajada ,kms  3, 4 y 5 muy bien. El ritmo constante sobre 5´. Pero no digo nada.
Sabi en el 5 mira el crono y dice :
- 25´ ¡ este tío quiere acabar conmigo!
No digo  nada, sonrío....todo va bien.
No llueve, la temperatura sobre 15 grados, vamos adelantando a corredores muy poco a poco, pero, con buenas sensaciones los dos.
Km.11 vuelta y, como decía mi compañero Sabi,  es cierto, ahora pica hacia abajo. Empiezo a ve los 4 en el reloj....vamos bien.
km. 16, un sujeto de camiseta roja, de un club ...., le vamos a adelantar y ..opone resistencia. Me ciego, doy un tirón y me voy.  Sabi tarda un poco mas pero lo consigue y volvemos estar juntos.
km.17. Sabi,¿ empieza aquí la subida?  pregunto
- Si, serán como dos kms.
-Vale . Y pongo una marcha mas.( Estaba hablado de antemano. En los 4 últimos me quería probar.)
Subo,...creo que bien, adelanto a un montón de gente. No quiero mirar donde está Sabi porque a la gente no le gusta ese gesto de mirara hacía atrás.
 Llego arriba y giro a la derecha. Creía que se había terminado la subida pero no es así; un falso llano y mas cuesta,... sigo adelantando corredores.
 Veo un depósito de agua. Esto debe ser lo más alto y... acierto. Me lanzo para abajo pero, no puedo estirar bien la pierna izquierda, tengo los isquios un poco tocados.
Presta mucho hacia abajo. Orbaya con ganas. Oigo pisadas y no miro atrás, pero acelero. En una curva observo que no viene nadie, era yo que piso como los elefantes...
 Más tranquilo choco la mano con unos niños entrando en Nava.
 Un voluntario me grita
- ¡ya lo tienes chupado, campeón!  Le doy las gracias y ....la meta.  El tiempo es lo de menos, lo mejor...la sensación y el haberlo  pasado tan bien.
Cojo un bote de agua, me doy la vuelta y mi amigo Sabi que entra...¡si no ha pasado ni un minuto!   ¡¡¡vaya máquina que está hecho!!!

Bebemos, comentamos la carrera, sigue orbayando  y .... Sabi sigue saludando a corredores .... Estamos los dos contentos. Nos secamos , al coche y... para casa.

Creo que carrera muy bien organizada, muchos voluntarios, todos los cruces señalizados,  buen ambiente.....¡ENHORABUENA  NAVA ATLETISMO!

Comentarios

Entradas populares