A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XI CARRERA DE MONTAÑA DEL NARANCO.

Finalizamos el mes realizando actividad carrero-montañera.
Así nuestros compañeros Adrian y Noe  acudieron como participantes en la carrera organizada por el CAO.en Oviedo
Aquí dejamos la crónica de Adrian mientras esperamos por la de Noelia.
OOOOOOOOOOOOOOOOOO
Carrera de Montaña Monte Naranco que organiza el Centro Asturiano de Oviedo, 11 ediciones que se lleva disputando y la primera para mí, la carrera discurre por caminos y pistas de dicho monte (un privilegio tenerlo tan cerca de la ciudad) con una distancia que no llega a los 10,5kms.
Al seguir en “modo descanso” activado el objetivo es simple: pasarlo bien, divertirme (como siempre) y sufrir poco...
El recorrido y la distancia no tiene mucha historia, pero dependiendo de como se lo tome uno o la capacidad del corredor se puede hacer duro. Arrancamos rápido dando una vuelta por las instalaciones del CAO, y enseguida a subir, que para eso estamos en el monte, hasta muy cerquita del Sagrado Corazón, en este tramo lo de no sufrir es difícil, bajar hacia La Contriz pasando por las antenas a toda velocidad y un terreno rompepiernas por la zona del periurbano pasando de nuevo por La Contriz, hasta la última bajada, aquí hay que tener un poco de cuidado, que te deja  a las puertas del CAO en busca de la meta. 
La verdad que una grata sorpresa esta carrera, buena organización, a pesar de la tardanza en la entrega de dorsales pero es que se vieron desbordados ante la afluencia de corredores, recorrido muy bien señalizado y siempre algún voluntario en los cruces, avituallamiento líquido más o menos a mitad de carrera, buena bolsa de corredor con bocata de jamón incluido y camiseta (eso sí, de algodón y GIGANTE)...
 y todo por 0€. 
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.................................................

Por parte de los deportistas implicados en el Trofeo Fempa 50 ANIVERSARIO
Seguimos realizando cumbres puntuables.
durante este mes a las cumbres del TEN- PILEÑES- MORA- LA MESA- TAPINON-
RECUENCU- COLLAO ZORRO sumamos la del TONEO este
sabado ultimo del mes nos congregamos en su cumbre la totalidad de integrantes
que representamos al club en dicho trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario