A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (POLA DE SIERO)

domingo 24 noviembre 2013
Crónica de Adrian
Adrian y Tania.

Mañana fría y algo lluviosa la del domingo. Se disputa la Carrera contra la violencia de género en Pola de Siero y hasta allí nos acercamos Tania y yo a apoyar la causa. 
En línea de salida unos 650 corredores y corredoras mirando al cielo para ver si nos da una tregua y no nos mojamos mucho (afortunadamente nos respetó). Lectura de un manifiesto y minuto de silencio en homenaje a las víctimas de esta lacra... 
La prueba es corta, apenas 5 km, y nos lleva por las calles de la Pola y el paseo fluvial. Se sale rápido en las primeras filas, por la distancia y porque debido al carácter solidario de la prueba, la organización, de manera muy acertada, coloca cuatro cajones de salida para los distintos ritmos (competición/ correr/ trote/ andar). Los primeros nos estiramos "rápido" y aún sabiendo que no estoy (ni de lejos) en mi mejor estado de forma intento seguir el ritmo, pero la lógica se impone y tras el primer kilómetro, pierdo fuelle y sé que esos 3'30'' del primer "mil" son un espejismo...; así que a cumplir con lo que venía a hacer, correr la prueba como un pequeño test y divertirme, que hace mucho que no me pongo un dorsal. No hay más historia, la verdad, llegada a meta y esperar a Tania para animarla y correr junto a ella los últimos metros de una "carrerina" que nos deja muy contentos (objetivos cumplidos, organización impecable, ambiente,...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario