CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (POLA DE SIERO)

domingo 24 noviembre 2013
Crónica de Adrian
Adrian y Tania.

Mañana fría y algo lluviosa la del domingo. Se disputa la Carrera contra la violencia de género en Pola de Siero y hasta allí nos acercamos Tania y yo a apoyar la causa. 
En línea de salida unos 650 corredores y corredoras mirando al cielo para ver si nos da una tregua y no nos mojamos mucho (afortunadamente nos respetó). Lectura de un manifiesto y minuto de silencio en homenaje a las víctimas de esta lacra... 
La prueba es corta, apenas 5 km, y nos lleva por las calles de la Pola y el paseo fluvial. Se sale rápido en las primeras filas, por la distancia y porque debido al carácter solidario de la prueba, la organización, de manera muy acertada, coloca cuatro cajones de salida para los distintos ritmos (competición/ correr/ trote/ andar). Los primeros nos estiramos "rápido" y aún sabiendo que no estoy (ni de lejos) en mi mejor estado de forma intento seguir el ritmo, pero la lógica se impone y tras el primer kilómetro, pierdo fuelle y sé que esos 3'30'' del primer "mil" son un espejismo...; así que a cumplir con lo que venía a hacer, correr la prueba como un pequeño test y divertirme, que hace mucho que no me pongo un dorsal. No hay más historia, la verdad, llegada a meta y esperar a Tania para animarla y correr junto a ella los últimos metros de una "carrerina" que nos deja muy contentos (objetivos cumplidos, organización impecable, ambiente,...) 

Comentarios

Entradas populares