LA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN.

10 NOVIEMBRE 2013


En la popular carrera celebrada este domingo participaron Ramón y Lucia con esta entrada aprovechamos para darle  la bienvenida al club.Tambien participo Juanjo
Durante la carrera Juanjo.

Crónica de Ramón.
Hace unos meses Lucia decidió que le gustaría debutar dentro de las carreras populares en la Behobia - San sebastian, una de las carreras mas longevas del calendario español (este año cumplía su edición 49) y tras meses de entrenamientos y esfuerzo llego el día en el que el único objetivo era disfrutar de la carrera e intentar llegar a linea de meta sin marcarse un tiempo exacto.
A nivel meteorológico el día no acompaño pero todo el lastre que esto supuso quedo compensado con creces con el apoyo brindado por el publico en cada kilómetro.
Desde mi punto de vista el recorrido no es atractivo y el perfil de la carrera se hace duro con dos marcadas subidas km 6 y km 17 y continuos toboganes que hacen difícil el coger un ritmo continuado. Decidimos salir en el ultimo grupo ( los mas de 28.000 corredores que toman la salida se dividen por grupos de no mas de 2.500).

 Los primeros kilómetros sirvieron para ir echando fuera la lógica tensión que implica una carrera y mas si eres debutante como era su caso, yo la acompañe con el objetivo de ir ayudándola cuando los kilómetros hiciesen mella y la cabeza empezase a ser un posible problema.
Todo fue sobre ruedas se comportó mejor que en cualquiera de los entrenamientos y consiguió llegar a linea de meta con un mas que meritorio puesto 2.025 de entre mas de las 5000 mujeres que tomaron salida. Su tiempo oficial fue 2 horas 11 minutos 45 segundos (una media de 6,35 minutos por kilómetro).
Lo mas importante de todo es que consiguió el objetivo principal, disfrutar de la carrera y ya tiene entre ceja y ceja la edición del año que viene.
Gracias a xente correndera por su apoyo e interés.
Un saludo

Comentarios

Entradas populares