Así nos lo cuenta.......................

Comenzamos una nueva serie de entradas en la que todos los socios del club espero participéis,  
En esta ocasión nos la envía Luis Miguel.


I Carrera Castañeru Montés;
Primera carrera del año, y primera carrera como miembro del Club. Pues si ya tenía bastante acumulado en el estómago de los excesos de las Navidades, ahora ¡NERVIOS!, por todo lo que supone. Menudo lastre.
A pesar que la mañana nos recibe con bastante frío, el día tiene muy buena pinta, sobre todo pa lo que venimos hacer.
La salida es desde el pueblo de Rioseco. En la misma plaza del ayuntamiento. Recogida de dorsales, saludos  a los amigos y conocidos-por cierto,  conocí a Kiko, quedamos pa la foto, pero no debió parar de correr hasta Oviedo, un grande-, cafetín, “mexiar el mieu”, y a correr.
Nada más salir del pueblo nos meten por una pista forestal, que al poco de iniciarse nos recibe con una subida de más de un kilómetro. La primera vuelta parecióme eterna, la segunda ya había menguado. El resto del recorrido continúa por preciosa pista en plan tobogán, donde los gallos se exprimen dando lo todo, yo a ritmo por lo que pueda venir… La tercera parte del recorrido se adentra por la senda que da nombre a la carrera, “Castañeru Montés”. Es donde está ubicado el centro de recuperación del Urogallo, si no me equivoco. Esta parte del recorrido es la más guapa y disfrutona, es prácticamente todo pa bajo, donde uno puede lanzarse a tumba abierta si no se  tiene mucho miedo, a mi valióme para recuperar alguna posición, esto suele animar.
Se dan dos vueltas al recorrido, la primera vale de tanteo, y la segunda para disfrutar. Tras esto se regresa a la meta que está en la plaza del ayuntamiento de Rioseco, donde cada uno recoge su recompensa, la satisfacción del objetivo cumplido…
Carrera bien organizada, buen ambiente, precioso escenario, y orgulloso de formar parte de este gran club, y valga esto como mi presentación en sociedad. Un saludo y hasta la próxima…



Comentarios

Entradas populares