Crónica Carrera del Asturcón por David


El domingo participé por quinta vez en la carrera del Asturcón, una de 
mis favoritas por disputarse por el monte emblemático de todos los ovetenses.
En la salida hago la foto de club con Carmen, Sabino, Fernando, Mónica, Diego, y Luismi.
Un ligero calentamiento y hacia la salida donde estamos 250 corredores.

foto de Alejandro Noval
La salida es rápida ya que los primeros kms tienen muy poco desnivel , 
enseguida me pongo detrás de Mónica y Fernando que llevan un ritmo muy 

bueno y constante, mi objetivo es bajar de 3 horas y decido acelerar 

un poco. En el km 8 está el avituallamiento de Ladines, voy bien,  
pero la temperatura es alta y paro a beber un poco.
Foto de J.Miguel Gonzalez Carballal
 Los siguientes 8 
kms son en subida por senderos y pista con alguna bajada corta, 
aumento el ritmo para intentar llegar antes de las 2 horas al Cristo.
A la altura de La Contriz ( 1h 35m.) me cruzo con los 2 primeros 
corredores, su ritmo subiendo es como el mío bajando ¡!increíble!!. 
Según me voy  acerco a la bajada que lleva a la fuente de los pastores 
empiezo a notar un poco de bajón físico.




Queda la subida más dura de la prueba, uno 500 metros con un fuerte 

desnivel con el sol que pega de lleno, aquí tengo que parar varias 
veces y me parece que no voy a llegar al avituallamiento nunca, cuando 
llego a la cumbre no me quedan fuerzas para nada.

foto Jose Marin.
A los pocos segundos llega Mónica, que apenas para , intento recuperar 

un poco para intentar cogerla en la bajada pero el falso llano que 

lleva a las antenas me parece una montaña enorme. 

 Está claro que ya no 
voy a recuperarme, bajo ya de ritmo e intento acabar lo más dignamente 
posible. La bajada la aguanto como puedo pero los 3 últimos kilómetros 
por el bosque me parecen un infierno aunque vaya a la sombra. Trotando 
muy suave y caminando cada poco acabo la carrera en 3:05 h.
Un saludo a toda la gente del club que participó en la carrera.

Comentarios

Entradas populares