A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


1º ANGLIRU Trail extreme

10 Mayo 2014
En la primera edición de la  carrera de Montaña celebrada en Riosa,  desde donde se partía hacia  la Sierra del Aramo con cumbre en el Barriscal
participo David que vemos en el comienzo de la carrera.El es  quien una vez mas nos deja  su crónica de  como  vivió tan exigente carrera.

A si nos lo cuenta...........................


Hasta el último día no me apunté a la primera Carrera Angliru Trail Xtreme, en los últimos eventos había sufrido más de la cuentay los casi 4000 metros de desnivel acumulado en apenas 21 kms no me convencían mucho, por no decir casi nada.





Al final el corazón pudo más que la cabeza y el domingo me presenté en Riosa. Nada más llegar me entero que en la cima del Aramo hay mucha niebla y que apenas se ven las banderas de señalización, el organizador Aitor, con buen criterio decide cambiar el tramo más técnico del inicio de la bajada y sacarnos a la carretera. Este problema hace que salgamos con media hora de retraso.
La salida es por asfalto los 2 primeros kms hasta El Cabornín donde se coge una pista otros 2 kms siempre hacia arriba y llegamos al primer avituallamiento de fuente la espina.

A partir de aqui un durísimo sendero entre una densa niebla nos lleva al Portillu el Mayaín, donde el sol empieza a dejarse ver. 


El siguiente objetivo es picu Barriscal (1735m) y luego la explanada del Angliru donde está el segundo avituallamiento, llego bastante bien en 2h 13minutos, mientras los mortales reponemos fuerzas me entero que el ganador Raúl Cámara acaba de entrar en meta.
 Salgo fuerte sabiendo que ahora es todo cuesta abajo, pero la comida no me ha sentado bien y tengo que parar varias veces durante los 5 kms de carretera, luego cogemos una pista de unos 3kms y ya los últimos 2 kms de asfalto antes de llegar a meta en 3h 22m muy cansado pero satisfecho.
Llegaron a meta 149 corredores de los 170 que salieron.

Destacar las ganas puestas por la organización para sacar adelante esta carrera con muy pocos medios y animarles para futuras ediciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario