A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


III Seronda Trail Series.Peña Mayor - BEHOBIA- SAN SEBASTIÁN

Crónica de Kiko.


Buenas noches amigos , xente correndera
La verdad es que llevo tiempo sin hacer crónica de una carrera aunque si empece varias.
Unas tenían poca gracia , otras eran muy cortas y en otras el que tenia poca gracia era yo


Pienso que en esta carrera se conjugan una serie de circunstancias que la hace distinta :
paraje espectacular , otoño de calendario,  agua en abundancia y mucho , mucho barro .
La III edición de la subida a Peñamayor tiene esos ingredientes , es una carrera equilibrada , tiene kilómetros para darle zapatilla , un par de ascensiones potentes para quitar la carbonilla ,
descensos técnicos y caminos muy rápidos.
16/11/2014 , aunque no esta la mañana fria en Nava , el aire arriba va a ser fuerte , todo anuncia a que van a ser unas horas pasadas por agua. Mientras espero para firmar el control , me proponen llevar una camara de la que se van a sacar imágenes de la organización para un video de carrera , accedo sin dudarlo un segundo
Creo recordar que a ritmo de ACDC se da el pistoletazo , los primeros metros discurren por Nava y en pequeñas subidas nos vamos alejando del pueblo para meternos de lleno en caminos rurales , salpicados estos , de los efectos del otoño y embarrados por la lluvia caída el día antes
Esa situacion dura unos 6-7 km donde un giro de 180 nos enfrenta a un sendero estrecho , angosto , en ese momento cambia el escenario , comienza la verdadera ascensión , ese barro se va despejando a medida que subimos , un bonito tramo llano con vistas espectaculares nos lleva al segundo avituallamiento y ya poco despues a la izquierda se dejan ver las antenas.
Como la guinda de la tarta , así son las antenas para los que pocas veces en nuestra vida fuimos al monte , para mi , un reto mas . Ascendemos zigzagueando como podemos para recoger la recompensa en la cumbre de unas vistas maravillosas y una  bajada pronunciada y bastante técnica.
El descenso de unos 2-3 km acaba en el tercer avituallamiento , este se encuentra a los pies de una pequeña aguja , la barallonga , sin pararme a pensar mucho , comienzo la dura ascensión, un par de paradas algo no va bien , veo doble?? Cojo aire y muy muy tranquilo hago cima
Como bien dice el dicho , todo lo que sube baja por lo que , justo justo , empiezo el descenso a las hoces del rio Pendón , no estoy para tirar voladores  pero voy un poco mas rápido  que el grupo formado y en un mal adelantamiento tuerzo un pie.
Se acerco gente de la organización para prestarme ayuda , veo que aunque muy dolorido puedo seguir muy despacito y me escoltan durante unos minutos hasta pasada una zona muy pejiguera de piedras donde no das una pisada en plano nunca , me recreo con la cámara en alguna de las imágenes mas dignas del recorrido.
Hago el ultimo avituallamiento , saco de las zapatillas varias piedras y sin prisa ninguna me dirijo a la meta , los últimos kilómetros discurren por un barrizal terrible formado por el paso del grupo tanto a la ida como a la venida y que desemboca en un kilómetro de asfalto que nos lleva a donde partimos.
3 horas y media despues , regreso a la plaza , palmada al,demonion y otra pa la buchaca


Domingo 9 Noviembre 2014

Mas de 26.000 personas participaron en la carrera en su 50 edición.
con una distancia de 20 kms a recorrer Y un año mas en la que acudieron y participaron:.



        LUCIA RAMON DIEGO Y JUANJO.
oooooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario