10kms de Laredo 10 Kms Oviedo 4º Carrera montaña Puerta Muniellos 7º Media Maratón Leon

Laredo. Sábado 21 de Marzo
En la localidad cántabra de Laredo se disputo la clásica carrera de 10 kms a la que acuden los mas destacados atletas nacionales y cientos de corredores dispuestos a mejorar su marca personal y así lo hizo Pablo que mejoro su marca dejándola en 34:45




Crónica Laredo: Por Pablo.

Como breve crónica de la carrera cabe destacar que sin duda ha sido la carrera de mayor nivel de atletas de todas las que ya he participado dado que su perfil de 0 metros de desnivel y su situación a nivel del mar hacen de los 10 km Villa de Laredo el marco único para batir records tanto personales como a nivel de élite. 
Llevaba tiempo con ganas de superar el reto de bajar de 35 y que mejor lugar que este, semanas de duras series en solitario que no se acababan nunca dieron su fruto en un lluvioso pero animado día en el que compartir carrera con etíopes y keniatas o atletas de renombre como Martin Fiz  motivan aun mas para el logro.
Como aficionado a las carreras animo a todos a intentar al menos una vez en la vida ver correr a este gente de otra pasta galáctica como los etíopes que acudieron a Laredo y que consiguieron la victoria rodando a 2:48 el km. Leed bien si! 2:48. Un espectáculo verles correr.
Animo a todos los que quieran hacer una buena marca, acudir a Laredo si bien tengo que decir que no corresponde la organización de la carrera y en concreto de la salida ( atropellada y estrecha y que resta tiempo al registro) con la fama de la carrera aun así, es una cita a tener en cuenta.


Domingo 22 de Marzo
Cangas de Narcea.
IV Carrera de montaña puerta Muniellos

La primera prueba puntuable para la copa Asturias de Carreras por Montaña se celebro en
la localidad de Moal  fue el punto de partida y de meta de los 330 corredores que lograron finalizar
 la carrera tras recorrer los 32 kms



 Aquí  tenemos foto de grupo y dejamos unas cuantas que agradecemos a los numerosos fotógrafos que acudieron y reflejaron el hermoso entorno en el que se disputo la prueba.


..
En el puesto 33 entraba Miguel que participaba por primera vez en la misma.
También demostraron hacerlo bien
 David y Andres


Mientras quedamos a la espera de que sean ellos mismos los que nos cuenten sus sensaciones de carrera............................................


Oviedo
REXONA STRERUM 2015
Sobre una distancia de 10 kims se disputaron en Oviedo la 4º de las pruebas a celebrar en Valencia Sevilla Madrid Oviedo Albacete Mallorca Barcelona y Zaragoza


En la Escandalera y junto a la Boterona quedaron Mikel Ángel Juanjo Ramón Pedro a quienes acompaña Pablo, dispuestos a mejorar tiempos y disfrutar de correr por las calles del centro de Oviedo y en la que Juanjo
 conseguía el 2º puesto de su categoría de Veteranos y unas 1000 personas participando

León
VII MEDIA MARATÓN DE LEÓN

Anunciaban un día frió para este primer domingo de primavera y así fue
pese a que lucia el sol, a las 10:30 h tomábamos la salida y de vez en cuando un viento frió se dejaba notar haciendo mas duro el hermoso recorrido por las calles de León.

Aunque nos falto en la foto de familia en esta ocasión Alejando si conseguiamos reunirnos con Adrian
 y acompañados por Ángel a quien nos alegramos de ver ya recuperado y nuevamente corriendo.

En la siguiente foto ya nos encontramos con con Kiko y Alfonso y nuevamente proponemos
y agradecemos a Tania que realice otra foto para que Adrian pudiese marcharse.

El seria nuestro primer corredor en Meta.





A falta de crónicas y mientras espero que alguien se anime dejo estas fotos de las facilitadas por la organización de la carrera y os resumo en cuatro lineas mis sensaciones de carrera.

Con entusiasmo participo por segunda vez en esta media maratón. Busco igualar en lo posible
el tiempo realizado en la de Siero a primeros de Marzo pues por experiencia se que esta es mas fácil hace mucho que no sueño con conseguir una buena mejora en tiempo, así que mis aspiraciones son las de terminar de la mejor forma posible y si es en menos de dos horas mejor.
Mi ritmo mantenido de 5.53 no dio para eso y llego a meta con casi 4 minutos mas.
Del 2º puesto en mi categoría de veteranas no me entero hasta llegar a casa a si que
buscaremos subir al cajón en otra ocasión y lograr la mejora para otro día de los 1600 participantes   finalizamos la carrera 197 mujeres. 

Comentarios

  1. Felicdiddes Carmen!!! Eres una campeona!!! Pasan los años y tú no pierdes la ilusión ni las ganas. Sigues esforzándote y sigues ahí al pie del cañón!!!
    Unbesote grande!
    Carmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares