A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


II Cayon Trail ( Infiesto)

Infiesto 28 Marzo 2015
Crónica de David.

Este sábado me acerque a Infiesto a participar en la segunda edición del Cayon Trail.
Salimos a las 17 horas sobre 280 corredores con ganas de devorar los 12,5 kms y superar los 1300 m. acumulados.

La salida no te da respiro, en apenas unos metros unos duros repechos nos enfilan hacia el pueblo de Biedes al que llegamos en 2 kms sin ningún tramo para recuperar, la gente está fresca, es una carrera corta y se va rápido, el siguiente km cruza unos prados con bastante barro y un poco más llevadero antes del primer muro del día, un tramo de bosque con un 15%, que nos pone a todos en fila india y con la lengua fuera; después bajamos 100 metros de desnivel antes de la subida final hacia la cima del monte Cayón, es una subida de unos 2kms por un bosque salvando 300 metros de desnivel.


En la cima hay un tramo para correr muy guapo antes de una bajada que nos lleva hasta el único avituallamiento de la carrera, bebo unos sorbos y acelero un poco ya que me encuentro bastante bien y de aquí a meta es todo favorable excepto un repecho de 500 metros.


En 2 kms de fuerte bajado por pista y bosque llegamos de nuevo a Biedes y en otros 2 kms, a Infiesto.
Carrera bien muy bien organizada, con espicha al finalizar y un recorrido muy guapo, demostrando que no hace falta grandes medios para organizar una carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario