II CROS POPULAR CABO VIDIO (OVIÑANA)


II CROS POPULAR CABO VIDIO (OVIÑANA)
HOMENAJE A TONI MALLO
Lugar: Oviñana-Cabo Vidio
Fecha 29/03/2015
Hora. 12:00 horas
Distancia: 10.500 metros
Modalidad: Cross
Cuando toca hacer una crónica lo primero que ayuda para iniciarla en pensar en las sensaciones que viviste, y yo las mías la resumiría en “Iba de gallu y terminé escaldau”.
Sí bien tenía previsto repetir participación en el II Cayón Trail, con inscripción realizada y todo, los planes se tornaron en participar en mi primer cross. En el cross que he apodado “cross del centollu” pues a todos los participantes les obsequian con un hermoso centollu.

Y con éstas, el domingo tocó madrugar de lo lindo (cambio de hora), el futuro de Xente Correndera tenía que enfrentarse a un cross en los aledaños del Cabo Vidio. A les 10. 30 Miguel, el mi neno tuvo que batirse el cobre con la cren de la cren del cros autonómico en su categoría y el futuro del atletismo de la nuestra tierrina. Circuito que solventó muy bien, a pesar del barro y el agua, logrando un más que digno 6º puesto.
En mi caso, igualmente me tocó enfrentarme a un exigente, a la vez que guapo, circuito de 3.500metros, al que había que dar tres vueltas. El marco era prado, barro y agua al borde de los acantilados de Cabo Vidio.
En la salida, 12:00 horas, nos congregamos un nutrido grupo de corredores populares y miembros de reconocidos clubs deportivos de nuestra comunidad.
Yo personalmente, estaba muy animado, pues las sensaciones eran buenas, y como aparentemente el terreno parecía ser llano, tenía ganas de exprimirme. ¡Iluso de mí!


Me posicione en la parte delantera con todos los gallos, para saber lo que se sentía, y pa la foto, jiji. (Las pulsaciones se aceleran solas). La carrera sale lanzada con un primer tramo que pica para arriba, cuando llevamos algo más de un kilómetro ya me doy cuenta que voy fuera punto, y tras la primera vuelta ya estoy fundido, no logrando coger ritmo. Durante la segunda vuelta, me encuentro bastante mejor, pero continuo sin ir bien, y ya en la 3ª vuelta y ultima, se me hace eterna, no voy ni pa tras, horrible. Como dicen en el argot futbolístico, “termino pidiendo la hora”, el público anima
desenfadado y la familia apoya a muerte, así que entro en meta con Miguel, el mi guaje, exprimiéndome, por decir algo.
Buen ambiente, una organización volcada con los participantes y muy agradecido por los ánimos de la familia y los amigos. ¿Para repetir?, habrá que preparase primeramente para ello. “Cross bastante duro” y concluyo; “Llegué de gallu y salí escaldau”.

Comentarios

Entradas populares