Peña Chana 2068 (Torrestio) La Mostayal 1301 (Proaza) La Moredina 1857 (Degaña)

Intensa actividad montañera por parte de los socios que participan en el  en el trofeo Fempa 2015
Durante esta primera semana de mes pues entre los días 6-7-8 se ascendieron las cumbres de Peña Chana en Somiedo  La Mostayal en Morcin y La Moredina en Degaña.

Exigente la actividad realizada por Pin y Juanjo unos 15 kms con raquetas desde Valle de Lago y un interesante recorrido en
torno de Peña Chana 2077m. con ascensión a la misma  y 864 metros de desniveles  tanto en ascenso como en descenso,
En este caso la ruta se hizo algo dura debido a la nieve, lo que hacia utilizar las raquetas en todo el  recorrido.Y así es como nos lo cuentan...................

En primer plano (Peña MUÑON y de tras Peña FRANCA.

. Salimos del aparcamiento que hay unos metros antes de llegar al Barrio L´Auteriu (Valle de Lago), 1.115m.
Braña de Sousas
Acercándonos al objetivo del día, PEÑA CHANA,
 subiremos por la canal que tenemos enfrente.
foto de cumbre.

Mas fácil resulto para los integrantes que tomamos el soleado día del  Sábado 7 para ascender  a la Mostayal
Martín Oliva Virginia Carmen.

Agradable se estaba en su cumbre disfrutando de las vistas de Oviedo  y  Gijon,
 Mientras Sabino recorría lugares menos frecuentados en la Sierra del Aramo,

LA Mostayal
el resto de las fotos las dejamos aquí.

Otro día para Raquetas el disfrutado  el Domingo 8 de Marzo, una vez abandonamos  el camino real que une El Rebollar (Degaña  ) con Peranzanes  en el Valle de Fornela  por del puerto  del Trayecto.   En esta ocasión  nuestros pasos se dirigen  hacia la Moredina que también puntúa en las cumbres de la  Cordillera Cantábrica.
El agua procedente de la nieve caída en los ultimas semanas deja un sin fin de riegas que vamos atravesando.

Nosotros seguimos el camino en cómodo y continuo ascenso hasta la braña de “Los Cardos”
Ya tenemos a la vista la cumbre del Trayecto  y
 a la derecha la Gubia de Fuentes que es nuestro primer objetivo del día.

Mientras a nuestras espaldas se alejan y hacen de fondo las altitudes de la Sierra de Degaña Chagonacho.y el Rubio se recortan en el despejado cielo del esplendido día que disfrutamos.
La nieve cubre el recorrido y un fuerte tramo en continua subida nos hace
ganar el collado La Gubia Fuentes

Desde donde ya divisamos la cumbre que pretendemos pues a donde nos dirigimos es a la primera cumbre que nos aparece por la derecha La Moredina y un poco mas alejada la cumbre del Teso Mular.
 Una vez en la Moredina vemos cerca pero lejos la cumbre del Teso Mular objetivo para otro día....

Cuando regresamos apreciamos una preciosa estampa del collado de la Gubia Fuentes,el alto Burganal y la Peña del Trayecto que continua en descenso hacia el paso del Puerto.
Dicen que en épocas romanas se exportaba el oro atravesando por estos lugares......

Unos 9 kms los recorridos cuando regresamos al Rebollar queda para otro día la promesa de volver y subir desde Tablado a las lagunas y desde ellas alcanzar la cumbre del Teso Mular............