A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


PICOS PANDIAL Y ALTO DE MURA(Trofeo Fempa)


 28 de Marzo 2015

 Subida entre otros a los PICOS PANDIAL y ALTO DE LA MURA, con comienzo y fin junto al cruce de la crta. entre Cuenabres y Casasuertes,describimos hoy la interesante y larga ruta realizada por Juanjo y Antonio para alcanzar estas dos cumbres leonesas.Circuito realizado casi en su totalidad por pista y senda, con el siguiente itinerario:

La subida la hemos realizado por pista que nos deja en el collado  Misionello, para posteriormente afrontar la fuerte  subida al, Alto Pandial, (menudo MIRADOR), con vistas impresionantes hacia (Fuentes Carrionas, Montaña de Riaño , Picos de Europa,..............

Fotos y texto de Juanjo.
Riaño
Espiguete
                                                                 


Las Pintas
Al fondo el Cornión.

 Posteriormente nos dirigimos hacia el Hito de la Requejada para afrontar la subida hacia el Alto de Mura 2º cota puntuable para el trofeo de la Federación.
Para realizar  el descenso tenemos que regresar  hasta el Hito de la Requejada, para afrontar el descenso  por la parte contraria a la subida por los Altos del Burro para conectar con el Valle Misón con dirección al pueblo de Casasuertes, para en la parte final del recorrido andar unos 3 kilómetros por carretera hasta entroncar con la salida.
kms 22.Desnivel en ascenso 1198m En descenso 1198 altitud max,2 010 altitud minima 1138m

No hay comentarios:

Publicar un comentario