TIELVE VERTICAL

25 Julio 2015 Crónica de David.
Este sábado disputé por segunda vez ésta preciosa carrera.
Es una prueba corta (11 kms) pero muy técnica, con un desnivel positivo de 1120 metros.

Salimos de Poncebos en medio de un extraordinario ambiente unos 120 corredores, hay que coger el sitio porque en unos 200 metros dejamos la carretera para ponernos en fila india y coger la senda que nos va a llevar a Tielve.

Después de una dura subida inicial, el camino nos da un respiro y se puede ir corriendo bastante tiempo, pero mirando donde se pisa ya que es bastante estrecho y mucha piedra suelta.
Recorremos 6kms y llegamos a Tielve(650m).El reloj me marca 52 minutos.
El pueblo está lleno de gente animandonos, hay unos 23º y paro un minuto a descansar y beber antes de afrontar la dura subida por la canal hasta el puerto.
Son unos 2 kms con un desnivel de casi 600 metros, al principio prao, luego hierba alta y al final roca, la mayor parte se hace a cuatro patas y cada vez que miras hacia atras es un recuerdo imborrable.

Después de unos 40 minutos por fin corono, tenemos 2 kms de toboganes entre las cotollas rodeando la bella majada de Tordin, antes de alcanzar el collado(1170m).
Ahora ya es la bajada al pueblo. Es un kilometro y medio en el que bajas mas de 500 metros por un sendero (donde lo hay) y que te deja sin respiración porque la concentración tiene que ser total.
La llegada la disfrutas muchisimo y te deja la sensación de querer más.
Llego en el puesto 55 con 1h 59m 23s.

Comentarios

Entradas populares