Carrera HUCA “Por la vida saludable”


La mañana del Domingo estuvo plena de actividad para los integrantes del club que
se quedaban en Oviedo para participar en la carrera  que promueve una vida saludable  a través  de las actividades de caminar y correr.

Jorge Pablo Lucia y Felix se agrupan en la foto momentos antes de comenzar su participación en las  pruebas  de 3 y 10 kms.

Valentin y  Luismiguel también  acudieron al evento,donde también se participaba en familia.




                                          y en labores de voluntario también estuvo Isaac.
En la parte mas competitiva, una vez más Pablo
.
 8º puesto absoluto y 1º en su categoría Senior

y   por parte de Felix  la 21º posición absoluta y 15 de su categoría Vet A.
Es el quien  nos deja su crónica de la carrera.
-------------------------------------
Carrera HUCA “Por la vida saludable” 27 Septiembre 2015 por Felix.

Espléndido día del recién estrenado otoño el que nos regalaba el cielo de Oviedo para disputar la carrera del HUCA. 3 vueltas alrededor de las instalaciones del flamante Hospital situado en La Cadellada.
Dos carreras a elegir: una de 3Km neutralizada para disfrutar con la familia y otra competitiva de 10k. Un trazado muy exigente el que nos esperaba con subidas duras de respetable pendiente y largo recorrido y algún que otro repecho camuflado entre falsos llanos. Un circuito muy divertido y que conocía a la perfección que iba a hacer sudar la camiseta a los corredores que allí nos dimos cita.
La salida se situaba frente al edificio de docencia (fachada Norte). A los pocos metros de iniciarse la prueba un grupo de unos 25 se puso en cabeza seguido por un reguero de corredores que intentábamos seguir su estela. No me cebé, sabida cuenta de lo que me esperaba en las rampas del Mortirolo de La Corredoria.

Ya en la segunda vuelta perdí de vista a ese grupo de elegidos y seguí a mi ritmo guardando un poquito en la reserva para el tercer giro. Los corredores discurríamos por este rompepiernas en fila casi de a uno, para entonces ya me había asociado con un Bikila para compartir lo que quedaba de competición, vecino además del barrio.
Así afronté la última subida de Julio Álvarez Mendo con la arenga de un compañero de equipo que seguía el recorrido en bicicleta, me vino genial para reunir las poquitas fuerzas que tenía y terminar en menos de 40 minutos. Muy contento. Una bonita carrera. Buena organización aunque bastante rácanos en el avituallamiento en meta que constaba de 1 botellín de agua y una barrita de cereal (!). Por lo menos un poco de Eritropoyetina, que para eso teníamos ese Hospitalón al lado!!
Un saludo y hasta la próxima: Lastres- Colunga el 3 de Octubre.
Ah y hoy conocí a algunos correnderos muy majos, espero ir encontrándome con mas compañeros en próximas carreras.
Aupa Xente Correndera!

Comentarios

Entradas populares