A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


II MEDIA MARATÓN AS CATEDRAIS

II MEDIA MARATÓN AS CATEDRALES
Ribadeo 11 Septiembre 2015

Un buen numero de corredores llegados de distintos lugares  llenábamos las calles de la villa de Ribadeo para tomar parte de la II Media Maratón de As Catedrales.

 En compañía de Angel y momentos antes de tomar la salida  una vez recogido el dorsal  nos hacemos la foto  delante de el Pazo de Ibañez (Ayuntamiento de Ribadeo)

La tarde del Sábado se presenta con un cielo gris y lleno de nubes lo que asegura una tarde con temperatura agradable para correr.


Un poco pasadas las seis se da la salida en el Parque de San Francisco  y tras primera vuelta en torno a la plaza del Ayuntamiento iniciaremos el descenso hacia el paseo marítimo. Tras el que nos espera una pronunciada subida hacia el Faro que se hace mas llevadera por la senda costera

Tras unos cuantos kms de recorrido alcanzamos el puerto marinero de Rinlo  sus casas se alinean en la ladera del estrecho  entrante de mar  componiendo un encantador lugar desde donde seguiremos  al encuentro de hermosos acantilados.


Lugares por donde  los corredores formamos una larga  cadena multicolor........


  Ahora toca sufrir un poco mas en busca de Esteiro  que nos espera en el  camino hacia la  meta.
Con la satisfacción de que menos de doscientos metros  quedan para lograrlo.

Un objetivo que  que se antoja cercano cuando se corre  entre maizales en busca de Aguasantas.
( As Catedrales) y no tarda en caer el tarde cuando lo logramos.
En línea de  meta 621 participantes  522 en categoría masculina y 99  en categoría femenina.
En el siguiente enlace dejamos  algunas fotos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario