A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


IX EXTREMELAGOS de COVADONGA

"IX Edición Xtremelagos de Covadonga"
Sábado 19 de Septiembre
. Cangas de Onis.



 La novena edición de la Maratón K42 se celebro un año más por el  precioso recorrido que teniendo como punto de salida el EL Repelao  continua  por el PR del Parque Nacional Picos d Europa y sigue por senda  hacia la cumbre de La Cruz de Priena para continuar por todo el cordal  hacia la Huesera y enlazar con la pista  que alcanza  la Vega Comeya en busca de la subida al Escaleru que tras  él pequeño túnel prosigue hasta  las Minas de  Bufarrera, y el Lago Ercina, y después  a la Vega del Bricial. Continuando por la  Vega de Enol, y ascendiendo a la Porra  donde se sitúa la cota mas alta de la carrera  ( 1.260 m)
 Iniciando luego el descenso y  cruzando por las Vegas de Fana y Orandi para alcanzar Covadonga (200m) desde donde aun queda un largo y precioso  recorrido hacia  Seguenco y Cangas de Onis
foto EMSeries.

Miguel Ángel, es en esta ocasión quien defendió la camiseta del club alcanzando la meta en el puesto 28 absoluto de los 411 que finalizaron  el puesto 7º  de los 148 que consiguieron hacerlo de su categoría Veterano.A.


Y  una vez más hemos de agradecer que  P.P. Heres  nos deje reflejado  en sus fotos  el admirable esfuerzo de los deportistas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario