VII 10 Km RIBADESELLA (CAMPEONATO DE ASTURIAS)


Sábado  19 Septiembre 2015
En la séptima edición de los 10 kms de Ribadesella nos represento Félix que a su vez se estrena
como nuevo integrante del club, aquí os dejo con  lo que nos cuenta agradeciéndole su colaboración también en el blog.


Día soleado con 23º en Oviedo cuando partimos hacia Ribadesella toda la familia. 10 km. Campeonato de Asturias de la distancia.
Llegando al pueblo el cielo se nublaba amenazando una lluvia que finalmente no apareció. Media hora antes empezamos a calentar Quique y yo, al ritmo que un guaje de 3 años permite. Si no corre con papá un rato ¡me puede montar la mundial!
Comienza la carrera con aproximadamente 600 corredores y nombres ilustres del panorama regional. Pienso que aquí se va a correr mucho, y no me equivocaba, la salida me lo dejó claro. Una nube de unos 200 atletas ya estaba delante de mi en los primeros metros. No me volví loco (como en otras carreras) y decidí marcarme un ritmo constante y rapidillo (para mi) para mantenerlo lo que pudiera. Así lo hice y fui clavando tiempos: 3:50- 3:55 cantaba el Tom Tom un km tras otro. El trazado transcurría por el paseo marítimo y, para mi gusto, se hacía bastante monótono, mucha recta y muy llano, ideal para motores con buena velocidad punta.
Pasó el ecuador, sigo cazando corredores poco a poco. Me emociono y, claro, aceleró un poco el ritmo. Llega el último km y echó el resto. (3:31/km).Tengo que mejorar marca. Bajar de 39 minutos. Recta final y un corredor (que había pasado en los primeros kms) me da caza, así que toca sprint, lo aguantó 100 metros pero es rápido y cedo. Disfruto: estos piques finales dejan buen sabor de boca. Nos felicitamos con abrazo incluido en meta. 
Al final 38:52 ¡Mejoro marca! Estoy contento, aunque la clasificación me decepciona un poco, puesto 124. Y es que aquí se corría mucho.
Ahora a por la siguiente, que corro en casa, vamos, pegadito a casa. La carrera del HUCA. Un saludo!

Comentarios

Entradas populares