A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


MEDIA MARATÓN DE LANGREO 2015

Crónica MM Langreo. 11 Octubre 2015. Por Felix.
fotos MV

Día apretado de competiciones este domingo en Asturias, entre ellas la Media Maratón y los 10 km de Langreo. Amanecía con nubes sospechosas de lluvia que pronto dejarían paso a un cielo despejado y con una temperatura bastante agradable. Todo apuntaba a un magnifico día para correr aunque yo albergaba muchas dudas sobre mi rendimiento en esta ocasión ya que venia de pasar una mala semana por un resfriado apocalíptico que me tuvo en dique seco 3 días. Y la cosa aún se complicó más a la hora de recoger mi dorsal: ¡no aparecía en la lista de inscritos! reconozco que hubo un breve momento de pánico, pero tras hablar con los organizadores todo se arregló y no dudaron en facilitarme un dorsal, la verdad que fueron muy amables.
 Así, con todo esto, me planté en la salida junto con unos 200 corredores para disputar tanto la prueba de 10 km como la MM por un trazado bonito, muy variado con mucho callejeo, largas rectas: llanas unas y otras que picaban un pelín hacia arriba, cosa que iba endureciendo la carrera casi sin darte cuenta.

 La salida fue simultánea entre corredores de la Media y los 10, así que tenía que estar atento y no seguir a gente que iba a otra historia. Cogí la rueda en el primer km de un “ribadesella” y un independiente que llevaban un ritmo bien potente. Me propuse aguantarles los primeros 10, fuimos cazando corredores pero en el km 9 empezaron a dejarme atrás y allá por el 15 los perdí de vista definitivamente coincidiendo con un momento de debilidad que me obligó a bajas marchas. Fui recuperando llegando al km 17 y terminé con buenas sensaciones y de nuevo arañando segundinos a mi marca: 1h 28’ 12 fianlmente para situarme en el puesto 33º y el 11 en cat. Veteranos A
Un saludo a todos y hasta la próxima semana en Gijón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario