SANITAS- MARCA RUNING SERIES GIJON 2015

18 OCTUBRE 2015 







Aquí os dejo unas fotos de la participación de Pablo en la carrera celebrada en Gijon
excelente el resultado mejorando su marca personal 34.20 para el 10.000
 y tampoco lo hizo mal Felix 37,52
 !! Felicidades a los dos!! 

Crónica Sanitas-Marca running series Xixón 2015

Por Felix.



Apasionante jornada de competición la que se presenta en Xixón con motivo de otra edición de la Sanitas-Marca running series. Multitudinaria afluencia de corredores de Asturias y el extranjero, más de 2500 inscritos con grandes nombres y mucha calidad en general. El trazado sin prácticamente desnivel hacía de reclamo para lograr grandes marcas. La carrera discurriría por un recorrido que tenía su salida en los alrededores de Las mesas para irse hacia la ciudad bordeando el paseo de San Lorenzo hasta la meta situada en el ayuntamiento. Un recorrido bonito con largas rectas hasta donde alcanzaba la vista. 
Esta carrera me daba buenas sensaciones, tenía muchas ganas de correr, quería bajar de 38’. ¿Sería muy osado? En el Cto Asturias de 10 km en Ribadesella hace muy poco “solo” logre un 38 52”. ¿Podría ayudarme este trazado y la buena climatología del día a ver ese 37 en el crono de la llegada?
 Estaba ansioso, llegué a las inmediaciones de Las Mestas a las 8 30h, ¡2 hs antes del inicio de la prueba! Encontré aparcamiento sin problemas, claro, jeje. Una hora después ya salía a trotar, un rato después me encontré con Pablo y charlamos unos minutos.
Llega la hora. En la salida me encuentro con un colega de carreras Miguel Mejias, un “Atleta de Barrio", una bestia del Crossfit. Comentamos nuestros objetivos. Más o menos íbamos a por el mismo tiempo.
Empieza la carrera y como era de esperar el gran nivel de corredores nos apabulla, cientos de atletas se ponen por delante de nosotros y se lanzan a un ritmo endiablado. Miguel y yo no salimos precisamente lentos a 3 45 los primeros km, pero aquí se iba muy rápido. Seguimos juntos a ese ritmo hasta casi el ecuador de la carrera donde Miguel se descolgó y yo seguí solo entre decenas de corredores. Fui subiendo algunos puestos, mantenía bien ese ritmo hasta un pequeño bajón en el km 7 que me obligó a aflojar. Duró poco ese “bache” y volví a un 3 50 en el Km 8 y 9 donde iba alternando posiciones con un grupo de 10 corredores. Entro en el km 9, momento delicado, miro mi “tom tom” ritmo 3 49 min/km y llevo mas de 34 minutos de carrera. Ufff, la cosa se pone complicada para mi objetivo de 37 minutos. Hay que sufrir (aún más) !tiro de casta, de testiculina, de agallas, hay que subir el ritmo como sea!. Tenía ese grupito de 10 delante todos enfilados para la ultima curva, los adelanto como un tiro, voy resoplando como un bisonte americano, no doy más de mi. Recta final, ya puedo ver el crono de meta: veo el 37, me exprimo!! y entró en 37’ 47”!!! Tengo que arrodillarme y coger aire...Que pasada, increíble!! ¡He bajado un minuto la marca de mi anterior 10 000 ( de hace 1 mes).
Un saludo a todos y hasta la próxima en Luanco, otro 10 000, no prometo nada jeje

Crónica Sanitas-Marca running series Xixón 2015.



Comentarios

Entradas populares