VI MILLA DEL CONOCIMIENTO ( Crónica de Felix)

Crónica VI Carrera de la Milla del conocimiento. 15/11/15

 La carrera de este fin de semana discurría por los alrededores del Parque Tecnológico de Gijón conocido como la Milla del conocimiento. El motor I+D más importante que tenemos en el Principado. Nuestro Silicon Valley particular? Bueno eso puede ser pasarse, no se. Este día, con esta prueba, unimos la ciencia y el deporte.
 Gran afluencia de corredores los que acudieron a esta cita. 1300 atletas: 500 en categorías menores y mas de 700 en la absoluta para afrontar 6,8km. Pinta bien. El tiempo acompaña como es habitual durante estas primeras semanas de Noviembre… !!Asturias no te reconozco!!
 Varios favoritos para la victoria, Raúl Alvarez, Julio César Álvarez, Adrián Silva y Martin Alvarez Espinar, que no para de subir a lo más alto del podium, y esta vez volvería a hacerlo.
 El trazado era bastante entretenido, con largas rectas, subidas, bajadas… para pasarlo bien, a disfrutar del atletismo.

 En la salida no me coloqué demasiado bien y tuve que ir lento los primeros metros esquivando vallas, espectadores, contenedores, niños etc..hasta salir del recinto del parque, luego se subía un pequeño repecho frente a la Laboral y se encaraba la recta hacia el Hospital de Cabueñes. Una salida bastante cómoda que llamaba a “calentarse”. Fui pasando poco a poco corredores, aumentando mi ritmo. Cada km me encontraba mejor, estaba fuerte y seguía avanzando puestos. Las subidas no se me atragantaron demasiado, !que uno es de La Corredoria!! apreté el trasero y hacía adelante, ya sólo queda 1 km. Un pequeño pique con un chavalín me dio algo de vida al final.

 Llegamos muy cerca a la última rotonda después de continuos cambios de posición durante toda la prueba, afronto la subida hacía la entrada del Parque, sufro, y el guaje me pasa por la derecha al afrontar la última recta. No puedo perder este sprint y cambio de ritmo, lo dejo atrás, como me gusta esta sensación..un último esfuerzo y meta!!
 Posición 49º. 23º en mi categoría. Buen ritmo 3:42min/km. Ahora a descansar de competición el próximo fin de semana, que ya toca. Pero el 29 de Noviembre vuelvo a Gijón para el 36º Cross Popular.
Un abrazo a todos!

Comentarios

Entradas populares