A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XX GALA DEL MONTAÑISMO ASTURIANO

Cerca de 300 montañeros, disfrutamos el 20 de Noviembre 2015 de la cena organizada con motivo de la XX Gala del Montañismo Asturiano, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

El lugar sirvió de punto de encuentro para repartir los galardones, pertenecientes al Trofeo de cumbres

La propuesta de la Federación Asturiana de Montañismo consistía en alcanzar
100 cumbres para oro Mención Especial,78 para Oro 56 las que se necesitaban para Plata
28 para Bronce.Los lugares a recorrer se situaba en Asturias y León, en esta edición se denominaba
 “Cordilllera Cantabrica”Cada edición se entrega un listado con las cumbres propuestas, quedando a la elección de los participantes el lugar por donde acceder a ellas añadiendo o no dificultades para lograrlo en el recorrido que se prefiera seguir.

Por parte del club participamos y obtuvimos trofeo:
                                                       Virginia BRONCE Oliva BRONCE

                                        Juanjo -ORO Carmen ORO Antonio ORO Sabino ORO


Mónica ORO MENCIÓN ESPECIAL recibía su galardón de manos de Raimundo Gonzalez Cuenco que también resulto homenajeado.

                                     Fernando  obtenía también ORO- MENCIÓN ESPECIAL

Juntos o por separado fuimos llenando días de amistad y compañerismo, de percepciones compartidas, de incertidumbres contagiadas en busca de caminos y encontrar sendas menos dificultosas que nos llevasen a lograrlo. Peleando entre cotoyas, mirando a las nubes y visionando desde lo alto los valles de una manera diferente.

Cada cumbre alcanzada tiene un valor de satisfacción personal, en cuanto a las dificultades superadas, y a las motivaciones que mueven a cada quien al reto de conseguirlo, para mi cada ocasión lograda tiene percepciones diferentes aun tratándose de una misma montaña.

Y personalmente me llena de satisfacción poder celebrarlo con los compañeros implicados, aun echando en falta a quienes no pudieron por diferentes motivos acompañarnos.



2 comentarios: