A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


Iª Carrera Laviana contra la Violencia de Genero

Iª Carrera Laviana contra la Violencia de Genero
Con  motivo    de   la celebración   día   internacional   Contra   la   Violencia   de Género,   el Ayuntamiento de Laviana organizó una carrera solidaria el pasado 28 de noviembre en la Pola de Laviana. En este tipo de eventos deportivo-solidarios empezamos hace años a engancharnos a las carreras populares.
 En esta ocasión volvíamos a correr en familia,
Montse, Miguel y yo, con un factor añadido,
 Montse se estrenaba como miembro de nuestro club.
El carácter competitivo en este evento quedó relegado a un segundo plano



El carácter competitivo en este evento quedó relegado a un segundo plano. Hoy lo relevante era apoyar y ayudar a visualizar la necesidad  de concienciar e implicar a toda la sociedad   para  poner   en   marcha  medidas  que   terminen  erradicando   la  lacra  del machismo y la violencia de género.La carrera consistió en un recorrido de 3,5 km, con salida de la plaza del Ayuntamientode la Pola,  para atravesar la calle principal de la dicha localidad hasta llegar al puente La Chalana, donde tomaríamos la senda fluvial para regresar a la plaza del consistorio.Hay  que quedarse con el ambiente reivindicativo y solidario de la prueba.  “Ni una menos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario