I CARRERA SOLIDARIA DE LLARANES 2015

I Carrera Solidaria Llaranes 2015.

 Esta soleada mañana salimos con los dos guaje hacia Avilés, al barrio de Llaranes. Se disputaba el clasificatorio para el Regional de La Morgal en Febrero para categorías escolares. Tras ello se disputa una carrera popular para recoger alimentos, organizado por la Cruz Roja y el Avilés Atletismo. Prueba humilde, en un barrio humilde, de clase obrera, o como se dice ahora, de clase trabajadora. Todo por una buena causa, muy habitual en estas fechas.
Por mi parte tenía muy buenas sensaciones de cara a esta carrerilla, ¿tendría alguna posibilidad de acercarme a puestos de cabeza? ¿Nos dejarían los galgos de siempre esta pequeña competición para los sencillos corredores populares?
 Al llegar, la chiquillería invadía cada cm cuadrado del parque infantil de La Toba, salida y meta de la carrera. Entrego mis paquetes de comida no perecedera. No hay dorsal. Pero hay ganas de competir, eso siempre. Mientras vigilo a Quique, que daba buena cuenta del tobogán espiral del parque, veo a un super pro: Manu Guerreiro! No puede ser! este crack no puede correr hoy! Lo veo estirando con otros corredores, pero no se quita el chandal, bien, parece que solo viene a disfrutar de la competición. Bien.
 Caliento por los alrededores, reconociendo el circuito, que consta de dos vueltas, pasando por la pista de atletismo y la senda circundante del parque. Llano y cortito. No muy adecuado para mi, veremos lo que puedo hacer.
 Todo listo, corredores a la salida. Me pongo en la segunda fila. Poquita gente: unas 50 personas. ¿Habrá buen nivel? Enseguida lo descubriré.
Se inicia la carrera: en la primera curva paso por el exterior a unas chicas jóvenes que se colocaron delante de mi en la salida. Me pongo un ritmo rápido, la carrera es corta, lo voy a aguantar. Voy ya en primera posición, esto es muy raro, solo tengo la moto de la policía delante, sigo y mantengo ese ritmo rapidillo: 3:38/km. Voy muy cómodo, me siguen un par de corredores de cerca, yo tranquilo y sigo, sin acelerar ni bajar revoluciones. Completo la primera vuelta y ya tengo más lejos a mis perseguidores, eso si a pocos segundos, no hay que aflojar, hago otra vuelta a la pista de atletismo. Mi ritmo no varia un ápice, ¡vamos!. Se acerca la llegada, ¡Ay madre que llego en primera posición!! nadie me alcanza, esto es muy grande!! última curva y veo a Manu Guerreiro que me da paso. Se me erizan los pelillos de la espalda. Entro en meta con el puño en alto. Primer puesto!! Acojonante!! ¡He ganado una carrera! Me recibe Quique corriendo hacia a mi con la misma cara de felicidad que debo tener yo mismo. Finamente: 2,75km en 9’ 49”. Km a 3:36. Me siento muy bien, incluso no he forzado la máquina. Os lo prometo, ¡Increíble! 
Un saludo a todos y nos vemos en los 8 de Castrillón, y esa será otra historia.

Comentarios

Entradas populares