LOS CINCO DE LOS CALLOS Crónicas de Felix y Mon

Noreña 5 diciembre 2015


                          Pablo Carolina  Felix  Inés Ramón  y Valentin que también participo 
 aunque no le tengamos en las fotos.

Crónica Los 5Km de los callos.por Felix

 Solo cinco ediciones le han bastado a esta carrera popular para alcanzar ya la cifra de 500 dorsales adjudicados. A la gente le gusta correr y esta prueba se ve que ha adquirido muchos seguidores en estos pocos años. Celebrada en Noreña coincidiendo con la fiesta de los callos, con un recorrido urbano de 5 km, muy callejero y con repechos a tener en cuenta. Trazado divertido de correr pero no muy rápido.


 Nos juntamos en esta fría mañana de domingo unos cuantos Correnderos. Sol radiante en el cielo. Tras rendir homenaje al gochu a los pies del monumento que han dedicado en el pueblo a este animalín, y después de un más que necesario calentamiento nos colocamos en la linea de salida. Eran ya las 12h pero el “pistoletazo” no llega, pasan minutos y minutos y no se vislumbraba el inicio de la carrera. Ciertos problemas de las fuerzas de seguridad para dar el “ok” se decía que eran las razones del retraso.
 Por fin 20 minutos después, salimos cuesta abajo a toda caña afrontando los primeros tramos de carrera. Salida vertiginosa, primeros metros muy favorables para el frenesí corredor inicial. Calma, calma, todo lo que baja debe subir. La carrera avanza y voy subiendo ritmo, apretando en las sucesivas subidas, paso corredores, uno tras otro, y llego a la altura de la primera chica. No corre nada mal, aguanto un km, la paso, voy a tope. Último repecho, duro, muy duro a estas alturas. Giro y recta final. Sprint, no me puedo aguantar jeje y paso a un último corredor casi en meta. ¡Uffff lo he dado todo!!. Tiempo 18’ 28”. Puesto 39. Puesto 31 en la categoría Senior, muy amplia por cierto (22-44años) !donde voy yo con estos chavales de 22 años!! No ha estado mal. Bonita carrera.
Hasta la próxima!
Por Mon.

Hoy tocó madrugar para ir a Noreña a por una latina de callos.

Día mas especial que otras carreras, ya que mi hija Julia volvía al asfalto, después de muchos meses sin participar.

Llegamos pronto, porque las carreras infantiles empezaban a las 10.

Disfruto de ver a  la peque, 800 metros de carrera, le digo como siempre que disfrute, que corra a su ritmo, que no vaya a toda mecha. por que después se va quedar sin fuerzas y no va a acabar. Llega la última, pero llega, que es lo importante.

Mas tarde nos vamos a las escultura del " gochu  " para hacerme una foto con los compañeros del club. Allí conozco a Carolina, a Ines, a Pablo y vuelvo a coincidir con Félix. Buena gente. Poco a poco nos vamos conociendo.

Caliento con Félix y mi amigo Fran y nos vamos a la salida.

La salida un poco desastre, se retraso una media hora e incluso hubo una salida nula  ( jajajaja nunca lo había vivido).

Aprovechamos para echarnos unas risas con Carolina e Inés, que estaban a mi lado en la salida.

Al final la carrera se inicia, como reto personal, bajar de 21 min.

Como siempre salgo fatal, creo que debería haberme puesto mas adelante, pero también pienso que puedo llegar a entorpecer a los " grandes ".

No mucho que reseñar, recorrido casi completo por el centro de la localidad.

Por la mitad del recorrido, en una calle de ida y vuelta, me cruzo con Félix ( nos animamos mutuamente).

A Pablo no lo ví, ya me dijeron que el no corre, el vuela, por eso debe ser que no le vi, jajaja.

En la parte final de la carrera mucha gente animando, veo a Julia dándome ánimos. Sólo queda el kilómetro final, no me esperaba tanta cuesta y me vengo a abajo. Llego a meta reventado y sin conseguir bajar mi tiempo.

Menos mal que están ahí Pablo ( 10º de la general) y Félix ( 39º de la general) dejando el pabellón muy alto.

Nos vemos en alguna San Silvestre.

Puesto 131 de 389. Puesto en mi categoría 88 de 193. Tiempo: 21´28´´.  4´ 18´´/km

Comentarios

Entradas populares