CAMPEONATO DE ASTURIAS CLUBS. CARRERAS LAS CALDAS Crónica IV TRAIL AFUEGA´L PITU por Felix y otras actividades montañeras.

El Sábado se celebraba en el Palacio Deportes de Oviedo el Campeonato de Asturias de Clubs.
un buen motivo para que Pablo se estrenase en la Pista corriendo el 3000.

Buena representación del atletismo asturiano en la que  no faltaron Universidad de Oviedo
Estadio Gijon, Recta Final, Oviedo Atletismo, La Santina, por mencionar algunos. 


 Super motivado encontramos a Pablo quienes acudimos a verlo,pese a no poder competir en el apartado de clubs y esperamos que la experiencia le haya gustado y que podamos verlo en más ocasiones. aquí os dejo estas fotos que le hizo Adriàn durante la competición.
------------------------------------------
VI CARRERA OVIEDO - LAS CALDAS
El Domingo 24 una edición más de la ya popular carrera Oviedo Las Caldas,pues 
la carrera organizada por Laso contó este año con más de 900 corredores en linea de Salida.
Entre ellos se encontraban Lucia y Adrián

 
que completaron los 10.000 m.

en una mañana que resulto casi primaveral
--------------------------------------------

Crónica Trail Trail Afuega'l Pitu.por Félix  24/1/16

 Pleno invierno, Enero, La Foz de Morcín y a los pocos minutos de calentamiento ya me sobraba la segunda camiseta. ¿Pero qué está pasando?

 Luismi, Ramón, Alejandro y yo nos juntamos en este fantástico paraje para disputar este corto, pero duro trail que tiene como cota máxima la cima del Monsacro. 1100 mtrs aprox. 
 El cielo despejado nos dejaba ver con total claridad esa pared desde el lugar de la salida, el punto de mayor dureza de la ascensión: la canal. La verdad que impresionaba esa gran mole de piedra, tan erguida, sobretodo por su proximidad a la línea de salida. 

 Dicha salida se realiza desde el pueblo a las 11h con 300 corredores. Nada más iniciarse la carrera el primer tapón,  algo que se iba a repetir varias veces en los primeros metros del recorrido. Me coloqué en la retaguardia de la carrera, no tenía prisa. Me tragué esos tapones, pero no me importó, eso hizo que fuera a un ritmo más tranquilo y la verdad que me vino bien para afrontar la parte más dura, la canal. Impresionante la subida, rampas de hasta 49% de desnivel. No sufrí demasiado.
Una vez pasada esta parte que terminaba hacía el km 2,5 nos dirgimos a las capillas por un terreno de prado salpicado de piedra muy prestoso de correr. Subidas y bajadas que se alternaban. Paso fugaz por el avituallamiento.

 Fui recuperando posiciones, sin prisa pero sin pausa. Así se llegaba al punto más alto para afrontar a continuación una técnica bajada con algún tramo que te obligaba a estar muy atento. Mucha roca afilada donde me deje parte de mi antebrazo izquierdo. Chapa y pintura como se suele decir. Esta parte más peligrosa de la bajada dio paso a un terreno más asequible para acelerar el paso. Pasé a la primera chica y a algunos corredores más. Continúa el descenso y nos introducimos en terreno boscoso, algo de barro, pero no demasiado y mucha hoja. Voy bien, sin forzar, con paso alegre.

 Los últimos 2 km los hago solo. Aunque ya quedaban pocos metros para entrar en el pueblo me encuentro con un corredor agotado sentado al borde del camino sin poder dar un paso más(????). Entró en meta bastante entero, completando la prueba en 1h 27’ 16”, llegando en la posición 45. Me lo he pasado genial. Un Trail exigente en algún tramo del descenso como sobretodo en la subida. Precioso paisaje. Terreno muy variado. Carrera a repetir seguro.
Un saludo y hasta la próxima!!
------------------------------------------------------------------

P. UBIÑA 2410m 

Por otra parte mientras tanto, también se realizo actividad invernal sin salir de Asturias

En las fotos que comparte  Gonzalo  haciendo cumbre en Peña Ubiña por la cara Norte.
Pico Lobiu 1363 al fondo el Aramo.
Mientras que lugares más fáciles buscábamos quienes  vamos sumando cumbres para el Trofeo  de las "100 montañas más guapas de Asturias."




Comentarios

Entradas populares