A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


Crónica Trail Castañeru-Montés.Por Félix

Crónica Trail Castañeru-Montés. 10/1/16


Primera carrera del año para mi. Un año en el que intentaré “tirarme más al monte”, por lo que he elegido este trail de corto recorrido con poco desnivel para dar inicio al 2016. Todos los pronósticos del tiempo avecinaban lluvia y temperaturas muy frías. Se equivocaron(como siempre). Rioseco nos recibió con un cielo cubierto y con una temperatura de unos 9º. Fresquito ideal para afrontar esta carrera de montaña de unos 13,5 Km y un desnivel acumulado de 1100mts. Cota mas alta 900 mtrs.

Cerca de las 10h llego a Rioseco, recojo el dorsal en la plaza del Ayuntamiento. Un rato más tarde cuando me disponía a trotar por los alrededores me encuentro con Miguel Angel. “Correndero" que aún no conocía en persona. Ya lo tenía “fichado” de carreras anteriores, todo un crack del trail. Calentamos unos minutinos y a la línea de salida. Poco más de 200 corredores


11h Se da inicio a la carrera. Primer km por el pueblo y luego empieza la subida, mezclando tramos de hormigón y tierra. . Rampas de moderada dureza, en las que voy casi todo el tiempo caminando.

 Pierdo de vista ya a Miguel Angel. Se acerca el Km 5 y con ello el punto más alto, llego algo forzado, con cierto dolor de piernas. Pero ya se acabo lo más duro. Empieza la bajada, primeros metros fáciles también con algunos tramos de hormigón, así que aprovecho y me lanzo todo lo rápido que puedo. Paso a la primera chica que me había dejado atrás en la subida.

 La cosa no va mal. Sigo cazando algún corredor más que me había dado caña en el ascenso. Llegan las zonas de barro, mucho barro, hay que tener cuidado con los resbalones. No hay demasiada piedra, bien. También tramos de hojarasca. Cuidadín donde se pisa. Esto quizá lo más peligroso de la carrera. Mantengo la posición y voy bien de piernas. Alcanzo uno a uno a más participantes. Ultimo km y salimos a la carretera para entrar en el pueblo. Meta. 1h 15’ 59”. Puesto 40º en la gran. y 19º en la categoría de “Picador".

Las categorías eran un homenaje a la minería. Miguel Angel genial con un 3º puesto en “Postiador”
 Un trail con buena organización, bien señalizado, que no era fácil, y una novedad: un moderno sistema digital para conocer  tu posición nada más terminar tu carrera. Una carrera a repetir.
Un saludo y hasta la próxima!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario