III MEDIA MARATÓN OVIEDO y II 8 MILLAS y Crónica por Félix.

Oviedo 17 de Abril de 2016
 La lluviosa mañana de Domingo,no impidió que nos  concentrásemos en la Plaza de la Catedral para participar y acompañar a quienes se enfrentaron al recorrido de la V edición de la prueba de  atletismo organizada por el club Maratón Oviedo.

                               

Participantes: Miguel y Adrián en las 8 millas. Sabino, Mon, Inés,Kiko, Pedro,Alejandro, Ángel y Félix que participan en la media maratón.
Miguel Angel participando en las 8 Millas  ( MV fotos.)


 Al lado de la Escandalera se dio  la Salida a las dos competiciones,
que contó con unos 600 participantes.

Félix seria el primer corredor  por parte del club en alcanzar la meta de la media, mejorando su marca del Ranking obtenida en Siero.
Adrian  durante una de las subidas de la carrera
Quico últimos metros a meta.
Alejandro con su amigo Pablo 
Subiendo hacia la florida en su primera vuelta, Mon.
1º Clasificada en su categoría de Veteranas Inés, 
Durante la carrera bien acompañado, Pedro
                                  Bien de cerca le seguían Angel y Sabino.

 Miguel Angel recogiendo trofeo como 3º clasificado Veteranos C.
Inés 1º clasificada Vet D.
Aquí os dejo las fotos me fue posible hacer,
FOTOS MEDIA MARATON DE OVIEDO y 8 Millas

                                         !! Ya tenemos Crónica !! 
Por Félix
17/4/2016 Media maratón y 8 millas Oviedo

 Otro día de lluvia intensa y frío para afrontar una media maratón. Tres medias este año y las tres pasadas por agua. Yo soy más amigo del frío que del calor pero esto es pasarse. En este día también se da la opción de un recorrido más corto consistente en 8 millas. La representación del equipo ha sido muy nutrida, repartidos en estas 2 distancias.
 A las 9h ya estaba aparcando. Recojo el dorsal y ya tengo los pies empapados. Veo a Mon y tomamos algo en “La Corte” antes de la foto de grupo frente a la Catedral.
Inmediatamente después a calentar bien fuerte. El día no estaba para empezar frío.
 Se da la salida, mas de 600 corredores para afrontar un recorrido muy duro con continuas subidas y bajadas, sin prácticamente ningún tramo llano. Dado este trazado mis esperanzas de mejorar marca son muy bajas, pero hay que intentarlo.
 Como siempre busco una referencia, me topo con Hector Moro y acompañante desde el comienzo de la carrera y pienso que son buenos compañeros de viaje, dado el nivel y el ritmo inicial que desarrollan. El ritmo es irregular, algo normal teniendo en cuenta los continuos desniveles, pero nos movemos en torno a los 3 50/km. Callejeamos un rato por el centro y después iniciamos la primera vuelta a un circuito que nos llevará hacia La Florida con las subidas mas duras y largas del recorrido. Yo sigo con mis compañeros de viaje, charlando  y compartiendo experiencias. Voy calado hasta los huesos pero bastante fuerte. La segunda vuelta más de lo mismo, casi no miro el crono, me dejo llevar por el grupo. Tras salir de La Florida me despego de Hector y cia. y me uno a un corredor que tengo a pocos metros delante, un corredor habitual de montaña, que debuta en media maratón, y ¡menudo ritmo lleva! Miro el reloj y la cosa marcha, estoy en tiempo de 1h 23’. Puedo lograrlo. Últimas subidas, sé que los metros finales son favorables. Bajada larga hacia la Escandalera y cuesta arriba hacia la Catedral, hacia meta. Miro el reloj, puedo hacerlo, aprieto en la subida y llego en 1h 23 13”. Reto conseguido, bajo marca de nuevo por unos segunditos. Muy bien!!

Enhorabuena a todos los compañeros,en especial a los podium  Miguel Angel en 8 millas e Inés en Media maratón


Comentarios

Entradas populares