A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


CARRERA POPULAR PUERTO VEGA- NAVIA 2016 (Crónica por Felix)

15/4/16 Puerto de Vega-Navia

El día amenazaba lluvia cuando salimos de Oviedo rumbo a Navia, donde se celebra la Puerto Vega-Navia. Carrera de 9km que se disputa entre estas dos localidades costeras del occidente asturiano. La lluvia nos respetaría durante toda la mañana e incluso el sol haría acto de presencia. Tiempo ideal para correr.

 La competición la abrió Quique en la modalidad de minibenjamin, en una abarrotada carrera donde se defendió bastante bien.
 Yo me dirigí en el autobús habilitado para la organización hasta Puerto de Vega, lugar donde se daría la salida a la carrera. Charlo con Raquel Ochoa, compañera de trabajo y gran corredora. Ya estamos en Puerto de Vega unos 400 corredores. El recorrido, íntegramente por asfalto, es duro, con 2 subidas importantes y una llegada en bajada que augura un final frenético.
 Caliento por la zona del puerto, en los alrededores de la linea de salida. Un lugar muy amplio para coger posición fácilmente.
Se da la salida y busco las primeras posiciones, salimos del puerto y nos damos de bruces con la primera subida. El grupo se estira. Subimos a un ritmo rápido, la cosa acaba de empezar y hay muchas ganas de correr. Me quedo con algún corredor conocido y termino este primer desnivel bastante fuerte, km 2. Bajamos a continuación y no me vuelvo loco a sabiendas que enseguida vendrá la subida a Frejulfe, me relajo, respiro hondo en varias ocasiones, bajo pulsaciones. De momento mantengo la posición. Km 3,5   Siguiente desnivel de carrera, más largo y más duro. Voy a ritmo, sin tirones, pero apretando. Me uno a un corredor independiente que va bastante fuerte, y con el que a la postre completaría la carrera. Km 4 y coronamos Frejulfe. No ha estado mal la subidita, he mantenido el puesto. Ahora toca un falso llano que va a hacerme sufrir más que la subida anterior. Mi compañero de carrera y yo tenemos a tiro a un par de corredores pero es difícil darles caza. Este terreno se me está haciendo largo. No bajamos ritmo, estoy entorno a 3 47, pero estas rectas pican hacia arriba y se hacen duras. Km 7,5 y alcanzamos la bajada hacia Navia. Momento en el que dejo a mi acompañante y me lanzo a por esos corredores que se han mostrado inalcanzables casi todo el recorrido. La bajada es supersónica. Paso a uno de esos corredores, uno de esos tíos que siempre he tenido delante en todas las carreras. Por fin le supero. Voy a tope, quedan 500 mtros, bajo como un mercancías, mis piernas no dan para más.

 Última curva, faltan pocos metros, no puedo relajarme, tengo pegados a varios corredores. Intento llegar hasta otro corredor. Imposible, no le supero. ¡Meta!! Tiempo 32’ 51” Puesto 18. ¡¡5º en Veterano A!! 
¡Qué subidón!, ha estado cerca ese cajón. Hay que seguir trabajando. Una carrera muy buena. Bien organizada, entretenimiento para los críos y además con espicha gratis para corredores y acompañantes. Un gran día.
Un saludo compañeros y hasta la próxima!!


Fotos cortesía de Eduardo Rus y Sonia Candamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario