II TRAIL DEL SUEVE "LA PISADA DEL DIANTRE" y XIX CARRERA NUEVA DE LLANES

Este trail de montaña del Sueve “La Pisada del Diantre”tiene su inicio en el puerto de Lastres para a continuación por el pedrero pasar a la Playa de La Griega,continua por una revirada senda costera varios kilómetros (hay un tramo de unos 300 metros que por motivos de seguridad no se permite el adelantamiento entre corredores) ,para bajar de nuevo a la playa y a continuación comenzar la subida al Picu Pienzu y finalizar en Colunga.

Son 29 kilómetros con 1700+ y 1500- ,este año 2016 es su 2ª edición y esta incluida entre los 6 que forman parte de la Copa d’Asturies de Carreres por Montaña de la Federación de Montaña del Principado de Asturias.-

Mar y montaña en una misma carrera.-


Miguel Ángel y Mon aparecen en la foto de salida y son quienes
 participan representando al club

Miguel pasando por  la playa de la Griega 


     en el momento de recoger trofeo ya  que conseguía una 
 6º  posición  absoluta y 2 veterano A.


Nos alegramos nuevamente por su excelente  temporada
-----------------------------------------------------------------------------
Por otra parte en la XIX CARRERA NUEVA DE LLANES
participaba Kiko que obtuvo un 8º puesto en su categoría de veteranos.
--------------------------------------------------------------------------------

  Continuamos con la   la crónica de  Mon.
 Por fin sale el sol en Asturias, maravilloso día para correr el pasado domingo.

Me dirijo a Lastres, a correr un trail que le tenía muchas ganas desde que empezó el año pasado por que recorre 10 km de playas, pedreros y senda costera de Colunga, antes de empezar la subida al Picu Pienzu, la cota más alta de la Sierra del Sueve.

Me pongo como meta solamente terminar, ya que trabaje de noche y no estoy para muchos trotes. También me sirve para conocer como responde mi cuerpo a correr con sueño, ya que la Ultratrail del Soplao se inicia a las 23:00 horas, y correré toda la noche.

Antes de correr tomo un colacoa con unos amigos y nuestro compañero de club Miguel, que finalizó sexto en la general y segundo en la categoría vetaranos A, es una máquina, enhorabuena ¡¡¡

A las 9 de la mañana iniciamos salida desde el puerto de Lastres, lo que hace que la carrera se alargue un kilómetro más que el año pasado, quedándose en 30 km y 3200 metros de desnivel acumulado.

La primera parte de la carrera nos lleva por los pedreros de la playa de Lastres, para después cruzar la playa de La Griega y adentrarnos en la senda costera, caminado al lado de las famosas huellas de dinosaurios.

Continuamos varios kilómetros por la playa del Barrigón y el pedrero de punta El Cuervo, para finalizar la primera parte de la carrera en la playa de La Espasa ( kilómetro 10).

Hasta este punto me encuentro bien, no noto mucho el sueño y corro sin bajar el ritmo.
Desde La Espasa empieza el camino a la Sierra del Sueve, otros 10 kilómetros en los que pasaremos del nivel del mar a los 1161 metros del Picu Pienzu.

Unos kilómetros por pista forestal y alguno por asfalto nos lleva hasta el Hayedo de la Biescona. Aquí el desnivel se hace duro y el terrero muy técnico, pero el lugar es precioso, es como estar en otro mundo.

Es ahora cuando me empiezan a fallar las piernas, se que no voy bien cuando tengo que parar en la subidas a descansar, normalmente subo sin parar, a mi ritmo, pero sin parar, y en este tramo paré un par de veces.

Me adelantan mi amigo Rubén y su primo, y me invitan a que continúe con ellos, pero no me veo con fuerzas, así que sigo sólo. ( Kilómetro 15 de carrera).
Salgo del Hayedo de la Biescona y ya tengo la Sierra del Sueve a mi alcance. Una pista nos lleva hasta la majada del Bustacu, donde se encuentra otro avituallamiento en el kilómetro 17.

Si ya estaba siendo dura la subida, comienza aquí lo peor. Dejamos la majada del Bustacu a nuestra espalda y entramos en la Pared de la Muda ( uno de los voluntarios me comento que se denominaba así porque cuando la gente la subida, no les quedaba aliento para hablar).

Subo tranquilo, intentando dejar fuerzas para bajar, que es lo que mejor se me dá, y tras acabar la pared de la Muda y otra subida más de unos 500 metros coronamos el Picu Pienzu.

Aquí las vistas de la costa cantábrica son preciosas, todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Comienzan los 10 kilómetros de bajada, al principio el dolor en las piernas es inaguantable, pero a medida que pasaban los metros me iba encontrando mejor. Empiezo a adelantar corredores que me habían dejado atrás en la subida y me propongo intentar acabar la carrera en 5 horas.


Saliendo ya de la sierra cerca del kilómetro 24 me encuentro con otra pequeña subida hormigonada que acaba con mis piernas, que estoy a punto de acalambrar.

Llegamos al avituallamiento del kilómetro 25, ya no me queda nada. Iniciamos una parte un poco rompe piernas, primero por una pista muy embarrada en la que las huellas de los camiones madereros hacen difícil el correr y finalmente por una parte de monte rodeados de eucaliptos que me recuerdan mucho a mi lugar de entreno, el Naranco.
Finalmente entramos en la localidad de Colunga, asfalto, como odio el asfalto al llegar a meta.
Allí me encuentro a Manuel ( papiruning) que me anima y me dice que el Real Oviedo ha ganado 1-0, así da gusto entrar en meta.

Tiempo final 5 horas y 13 minutos y puesto 250 de 320 corredores aproximadamente.

Ahora a pensar en el Soplao.



Comentarios

Entradas populares