A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


7º Km Vertical de Fuente Dé (Picos de Europa)

19 JUNIO 2016
CAMPEONATO DE ESPAÑA Km VERTICAL


Se dice del kilómetro vertical que es a forma más rápida de llegar a la cima, y sin duda esto se cumplió en la 7° edición del Km Vertical Fuente Dé en Picos de Europa disputada el 19-06-2016,que por segundo año albergaba el Campeonato de España de Km Vertical y que además formaba parte de la copa de Cantabria de verticales.
De acuerdo con la ISF(International Skyrunning Federation) , estas pruebas se desarrollaran sobre terreno irregular de gran pendiente y el recorrido no excederá de 5 km.




Este año se había modificado el recorrido dejándolo en 2600 metros de longitud y 900+, reduciendo casi prácticamente a la mitad la longitud de las ediciones pasadas , al haber quitado el primer tramo llano de campa que se debía recorrer y dejándolo en un autentico km vertical.Este trazado tiene ahora, al ser más corto, un perfil mucho mas explosivo y que en general gusta mas a los aficionados a este tipo de pruebas
La meta esta situada a 1.980 metros de altitud, en la zona de las antenas a unos 300 metros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.
Para finalizar, si dura es la subida, espectacular es la bajada en el funicular, gratuita para los corredores y que nos permite ver las rampas con corredores aun en pleno esfuerzo.

Entre los asturianos presentes , también estuvimos representados con la participación de Miguel. destacada la actuación de Ana Cristina Aguado Mori (FEMPA Asturias) que se proclamo campeona de España de verticales y que suma un nuevo titulo a su impresionante currículum.


Agradecemos las fotos a Carlos Llerandi.-

Enlace a las clasificaciones.......

En cuanto al domingo 20 de Junio se celebro la carrera Coto Bello en la que participo Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario