7º Km Vertical de Fuente Dé (Picos de Europa)

19 JUNIO 2016
CAMPEONATO DE ESPAÑA Km VERTICAL


Se dice del kilómetro vertical que es a forma más rápida de llegar a la cima, y sin duda esto se cumplió en la 7° edición del Km Vertical Fuente Dé en Picos de Europa disputada el 19-06-2016,que por segundo año albergaba el Campeonato de España de Km Vertical y que además formaba parte de la copa de Cantabria de verticales.
De acuerdo con la ISF(International Skyrunning Federation) , estas pruebas se desarrollaran sobre terreno irregular de gran pendiente y el recorrido no excederá de 5 km.




Este año se había modificado el recorrido dejándolo en 2600 metros de longitud y 900+, reduciendo casi prácticamente a la mitad la longitud de las ediciones pasadas , al haber quitado el primer tramo llano de campa que se debía recorrer y dejándolo en un autentico km vertical.Este trazado tiene ahora, al ser más corto, un perfil mucho mas explosivo y que en general gusta mas a los aficionados a este tipo de pruebas
La meta esta situada a 1.980 metros de altitud, en la zona de las antenas a unos 300 metros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.
Para finalizar, si dura es la subida, espectacular es la bajada en el funicular, gratuita para los corredores y que nos permite ver las rampas con corredores aun en pleno esfuerzo.

Entre los asturianos presentes , también estuvimos representados con la participación de Miguel. destacada la actuación de Ana Cristina Aguado Mori (FEMPA Asturias) que se proclamo campeona de España de verticales y que suma un nuevo titulo a su impresionante currículum.


Agradecemos las fotos a Carlos Llerandi.-

Enlace a las clasificaciones.......

En cuanto al domingo 20 de Junio se celebro la carrera Coto Bello en la que participo Alejandro.

Comentarios

Entradas populares