LA TRAVESERA

El  Grupo de Montaña  ENSIDESA-GIJON  y  la  FEMPA  organizan  la  13ª TRAVESERA Integral PICOS   de   EUROPA, con   salida  a   las  01:00   horas   del SÁBADO 11  de   Junio de 2016 en   Covadonga  y llegada en ARENAS de CABRALES.  
La prueba discurre por el  Parque Nacional de los PICOS de EUROPA, con paso por la Vega Enol,   el   pueblo   de  Caín,  Refugio   de  Vega   Urriellu, Collada bonita, Vegas de   Sotres , Collau Valdominguero ,Jitu Escarandi, Calzada Caoru y Arenas de Cabrales, manteniendo un recorrido en Alta Montaña con 6560+ y concentrado todo ello en “solo” 74 kilómetros .

La altitud mínima/máxima:140 m en Arenas de Cabrales/2382 Collada Bonita.
Tipo de terreno: 87% senderos -10% Pistas y únicamente 3% carretera asfaltada.
Debido a las características de la Travesera y el reducido número de dorsales disponibles,probablemente estemos ante una de las pruebas más solicitadas de todo el calendario nacional.
La prueba se realiza en régimen de autosuficiencia, con apoyos y controles en apenas una serie de puntos intermedios en carrera, obligando con ello a ser previsor y reservon con la comida y la bebida.
Con buen criterio ,la organización exige por reglamento la demostración de superación previa de otras pruebas de resistencia parecidas, que te permitan conocerte mejor tanto física como mentalmente para poder afrontar con ciertas garantías un esfuerzo continuado de semejante calibre. Si utilizamos la formula clásica utilizada por la FEDME para el calculo del indice de dureza obtenemos lo siguiente : Formula:.........(Km x D+)/1000 = Coeficiente Travesera........(74 x 6560)/1000 = 485 Los 267 participantes que llegaron a la línea de Meta antes del tiempo máximo estipulado en 21 horas,recibieron la preciada camiseta de finalista “Ta fecha”.

En 15:37,48 cruzó la  linea de Meta nuestro compañero Miguel Ángel que debutaba en la misma  con un meritorio 59 puesto absoluto y 11 de su categoría Vet (A)  mientras esperamos conseguir alguna foto más en el siguiente enlace esta la clasificación
Enlace clasificación 

Comentarios

Entradas populares