RENAUL STREET RUN (OVIEDO)

Renault Street Run Oviedo. 3 Julio 2016


Autor de la crónica Félix




 Nueva edición de estas series que recorren toda la geografía española. Como en años anteriores la cita en Asturias es en Oviedo, con sus bellas calles y sus duros desniveles. Renault es esta vez el principal patrocinador que hace posible congregar a unos 450 corredores repartidos en 2 distancias 5 km y 10km. Trazado de 5k que llegará hasta La Florida para volver a La Uría. 10K: mismo trazado, en el que se darán 2 vueltas.
 Muchos más inscritos para el 10k, la gente tiene hambre de km y eso que estamos ya en Julio. En pleno mes de vacaciones estivales.
9 15h Salgo desde La Corredoria al trote para ir calentando. Subo hacia la Uría y ya hay cientos de corredores recorriendo la calles, estirando, charlando. Hay buen ambiente. El día espléndido que estamos teniendo esta mañana invita a muchas personas a acercarse al punto de salida, familiares, curiosos, fotógrafos...
Mientras zigzagueo por el paseo de Los Alamos esquivando corredores ¡¡veo al gran Martín Fiz!! Está posando pacientemente con cualquiera que le pida una instantánea ¡No tenía ni idea de que estaría aquí! Y por lo que veo correrá también. ¡Y yo sin móvil!! Paso a su lado. Intento impregnarme de su aura ganadora. Se conserva en forma, cuerpo pequeño, fibroso, aunque ya peinando alguna cana de más. Un atleta símbolo de una generación impresionante del atletismo español.
10h. Se da la salida. Enfilamos a buen ritmo calle Uria arriba, juntos corredores 5k y 10k. Ya se distancia un grupo de unos 25. Ahí va la élite. Un reguero de corredores intenta seguirles. Yo me distancio. Voy a buen ritmo. Les dejo metros. Cruzamos “Independencia” y subimos hacia la "Avenida Fund. Principe Asturias." Breve y duro repecho. Vamos hacía "La Florida", recorremos esa larga recta hasta el polideportivo de Vallobín, terreno duro pero aguanto el tipo. De vuelta al centro recupero mis mejores sensaciones. Ya estamos en el Km 3. Todavía intercambio posiciones con varios corredores. En esta ocasión no he tomado de referencia ninguna corredor. Los 5k me pueden despistar y no quiero sorpresas.
 Ya en la calle Uria de nuevo giramos a izquierdas hacía Argüelles, leve subida de nuevo. Rodeamos una manzana para salir por Ramón y Cajal hacia La Uría de nuevo y pasar el km 5. El crono marca 18 min. No está mal. Me encuentro fuerte. Cojo agua, este calor no me va muy bien. Ya estamos a 20º.
Otra vez subimos el repechón Marqués de Pidal hacía la estación, ralentizo sensiblemente mi velocidad. La segunda vuelta hace mella. Estamos en el km 7. 
 Una vez llegado a este punto y desde hace ya casi 2km discurro junto a un corredor independiente con el que había hecho el trail del Afuegal pitu en Morcín. Y como en innumerables carreras tengo a 100 mtrs a Nacho Serrano manteniendo ese ritmo inalterable y machacón que en algunos momentos me sabe inalcanzable. Pero me mantengo a una distancia prudencial. Lo aguanto. Mi compañero va a tirones, pero tampoco se me despega.
 Bajamos hacia la Uria. Me estiro en la recta. Giro a la izquierda, última subida. Tengo a Nacho a tiro. Puedo hacer un magnífico tiempo. Aumento el ritmo. Giro a la derecha y volvemos a ver el arco de meta. Esprinto y paso a Nacho a falta de 20 metros de meta. Entro en 36’ 58”. ¡Gran carrera! Puesto 16º en la general. 4º puesto en Vet A.
 Buena organización aunque muy escaso avituallamiento final: tan sólo agua y bebida isotónica. También se echa de menos carreras para los guajes. Además de no haber premios para todas las categorias. Solo distinción para los 3 primeros masculinos y femeninos.
Un abrazo y hasta la próxima
.

Comentarios

Entradas populares