A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


TRAIL PASTORES DE LA TERCIA (crónica de Félix)

24 Julio 2016 Trail Pastores de la Tercia

 Como siempre me levanto bien temprano y me dirijo al concejo de Caso, en concreto al pequeño pueblo de Bueres, en el bello parque natural de Redes.  Enchufo el navegador y me dirige a través de una serpenteante carretera cruzando desfiladeros hacia esta población de 170 habitantes. Un puñado de casas entre montes y preciosos bosques. Llego a las 8 45h, quiero aparcar con tranquilidad. Un paisano me recibe la entrada y me dirige hacia el pueblo vecino para dejar el coche en un gran prado.
 Voy a por el dorsal y en pocos minutos ya empieza a llegar el grueso de los participantes con sus acompañantes. Niños, padres, familias enteras disfrutan del paraje y del espléndido día que nos acompaña. Sol radiante y temperatura de lo más agradable.
Charlo con Alberto F Palacio que esta vez no corre pero participa como voluntario, el caso es estar metido en el cotarro. ¡Bien por él!
Caliento por la carretera principal. A falta de 15 minutos nos comunican la noticia del sabotaje producido en el recorrido, algún amargado había cortado troncos de árboles centenarios para obstaculizar el paso de corredores y vehículos con nocturnidad y alevosía. ¡Hay que ser mala persona!
 Rápidamente la organización se pone en marcha y solventa el incidente en poco más de media hora. Durante ese tiempo me siento a esperar y me hidrato. No llevaré ningún tipo de aporte liquido y el calor va en aumento.
 Habrá 2 avituallamientos durante los 14 km de recorrido con un desnivel positivo de 900 mtrs. El trazado es aún desconocido ya que es la primera edición que se disputa.
10 40h Por fin se da la salida. Desde Bueres empezamos a subir a la primera cota de la carrera, pasamos por Nieves y entramos en una primera zona boscosa con abundante barro se solventa con rapidez, hay ganas de correr.  y entramos en otra tramo con más piedra siempre subiendo, algo más lento, mayor dureza. Llego arriba acompañado de un puñado de corredores. El paisaje es una maravilla. Primer avituallamiento. Km 4 Bajamos por un terreno rocoso con zonas de sombra con más barro, rompe piernas.
Km 6,5 Comenzamos una nueva subida que alterna zonas suaves con rampas muy exigentes. Recorrido de prado y tierra, salpicado de piedra. Las fuerzas empiezan a flaquear y alcanzo a algunos corredores. Llegamos al punto más alto de la carrera 1400 mtrs aprox. Las vistas son espectaculares desde esta altura. 
 Comenzamos la bajada a Bueres. Me encuentro con fuerzas y me exijo en la bajada. Es un descenso con zonas muy técnicas, con diferente variedad de terreno, matorral, grandes rocas, piedra plana… Arriesgo, salto y esquivo las dificultades del terreno lo más rápido que puedo. Es muy entretenido y permite sacar distancias con otros participantes. Alcanzo a algún hombre más. Última bajada que se me hace pesada, un tramo de matojos bajos con bastante desnivel, tengo cargados los cuadriceps y no puedo bajar tan rápido como quisiera. 
 Llego a la altura de otro corredor, comentamos un poco nuestras impresiones sobre la carrera y hacemos los últimos metros de carretera juntos. Nos animan al volver a pasar por Nieves. Los habitantes se han volcado con la prueba. Se nota que lo han vivido con mucha ilusión. Llego a meta en Bueres en 1h 41’. Puesto 29º.
 Estoy satisfecho. Más dura de lo esperado. Gran organización. Duchas peculiares habilitadas en cuadras. Han hecho lo que han podido con los pocos medios que disponen. Gran trato al corredor. Una buena carrera.

Fotos cortesía de Pedro Pablo Heres, Gilber Tomás, Jose Luis Lastra, CorreMontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario