II CARRERA HUCA

25/9/2016.
 En Oviedo estuvo centrada la actividad deportiva de esta semana 
 Jorge, Ines, Mon y Félix se sumaron. al evento promovido por Huca.
También se celebró la Media Maratón de Trubia en la que participo Alejandro.




 II Carrera HUCA 

Crónica por Félix

Segunda edición y parece que van 20, a juzgar por el éxito de participación. Una auténtica fiesta del deporte y la salud. Animación con baile para amenizar los momentos previos a las carreras y stands de asociaciones de enfermos, programas de salud y proyectos divulgativos de vida sana, entre otras temáticas son parte de lo que nos ofrece esta prueba.
A las 10 30h llegamos toda la familia a las inmediaciones de HUCA, el tiempo acompaña y ha dejado de llover, la temperatura es agradable. Sorteamos un camión averiado que cortaba el paso del tramo de final de carrera. Se había averiado en muy mal lugar, hecho que obligó a retrasar la competición. Por allí anda Miguel Angel, que esta vez, y es raro, no va a competir. Charlamos sobre nuestras próximas citas.
La primera de las carreras. 3k para correr o andar, no competitiva, finalmente comenzó entorno a las 11 30h. Los guajes mi mujer y yo completamos los 3k alrededor del HUCA, junto con más de 1500 personas. Muy divertido y cansado para alguno.
Varios compañeros participarían en esta carrera y/o en la siguiente, la 10K. Inés, Jorge, Mon. Caliento con Mon, que sigue renqueante del pie, pero no se quiere perder esta cita.
 A las 12 30 se da la salida a la distancia larga. Hombres conocidos ya se agolpan en las primeras filas para coger sitio en esta rápida salida. 700 corredores en total. Yo me siento con ganas y me coloco a su lado. Bajamos vertiginosamente hasta la parada del autobús para girar a izquierda y subir unos metros hasta el ahora Instituto de Silicosis. Voy muy lanzado, sólo tengo a Martín Espinar delante. ¡Qué sensación tan rara! A mi lado el corredor que yo llamo “el ruso”. Con el que intercambio alguna broma en estos momentos de gran nerviosismo. Toca disfrutar el momento porque no durará.
Bajamos de nuevo hacía Los prados, para afrontar una larga recta que pica un pelín hacia arriba, instante en el que me va pasando algún corredor. Tengo aún a un buen grupo de grandes atletas justo detrás de mi. Este sé bien que no es mi sitio pero me estoy dando un gustazo. Corro en casa. Me conozco muy bien estas calles y quiero que se me vea.
Subimos hacia las consultas externas de nuevo y bajamos sin tiempo para pensar hacía “Presidente Suárez”. Me pasa ya el grupo de la elite de carrera. No me importa, ahora voy en un puesto más real para mi. Me centro en un ritmo bueno para recorrer el zig zag que nos han preparado en esta amplia avenida. Esto es parte del cambio en el recorrido del pasado año. Han rebajado dureza, metiendo este sinuoso llaneo. 
Se acaba esta parte y nos disponemos a subir la cuesta de “Molinos” 300 metros que hacen realmente daño, a los que les siguen otros tantos después del descansillo de la rotonda de Ibermutuamur. Arriba, ya en el recinto del HUCA, se llega realmente agotado. Pasamos de nuevo por la casilla de salida. Tiempo 19 minutos. No está mal, me muevo por la posición alrededor del puesto 15. Tengo que aguantar ahí. Me alcanza algún corredor pero mantengo el tipo. Llegamos de nuevo al zig zag y cedo algún puesto. Se me hace pesada esta parte. Guardo fuerzas para la cuestona.
Toca mirar para arriba, ritmo constante paso corto, vamos.. Voy bien, me siento fuerte. Dejo a un corredor con el que compartí parte de la segunda vuelta y voy a por 2 de los que me sobrepasaron hace unos kms. No los he perdido de vista en ningún momento y ahora parece que puedo volver a adelantarles. En la subida de mi calle acelero. Corono con todo lo que tengo, me siento casi vacío al entrar en el HUCA por última vez, los tengo a 10 segundos, recta de meta que, cómo no, es en subida. 5 segundos y los tengo… Meta!! Me han faltado 20 metros. Acabo totalmente extenuado. Puesto 16 Tiempo 38’ 52”. Me recupero en pocos segundos para dar la enhorabuena a esos 2 corredores que me precedieron en meta. Gran carrera. He disfrutado muchísimo. Un magnífico día para pasar en familia. Gracias a la organización.
Un abrazo y nos vemos la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares