A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


IV SUARÍAS BLINCAPEÑAS 2016



Ya llegando a su fin la temporada de carreras de montaña,la Asociación Cultural y Deportiva “El Cantu La Jorma”, organiza una de las ultimas pruebas del calendario, la  "IV Suarías Blincapeñas 2016".

Discurre por el monte de Uzyabes y por parte de Cantabria, con paso por la cresta de la Gamonal(1228 metros) y por las cuevas de Jora.-

Son 21 km y 1750+ ,es un recorrido espectacular y también especial pues en algunos tramos la dificultad es alta,y un dato corrobora esta afirmación.El paso por km del vencedor fue de 7,18 min/km, en esta distancia en Asturias
solo hay otra carrera con un ritmo mas lento, es el  Trail Macizu d’Ubiña con la misma distancia pero mas desnivel acumulado y que se desarrolla a una altitud media mas alta pues se llega casi a 2200 por los 1200 de Suarías.


Carrera de montaña pura y dura,esto es lo que nos dice Miguel Angel que participando  en la misma conseguía una posición 8º absoluto y 4 vet A




Los vencedores/as absolutos fueron:
DIAZ LOPEZ, DAVID (LOS URRIELES),FERNÁNDEZ DIEGO, RAMÓN (EL COORZO TRAIL TEAM) y ARCA CASAL, FERNANDO (XESTEIRAS)
TAUSTE GALERA, ANA (LIKESPORT-LURBEL),RODRIGUEZ PEREZ, MARIA BEATRIZ (TEAM BOTILLOS DEL BIERZO) y FERNANDEZ AGUADO, SILVIA (MONTEPENARUBIA LUGO)


Este año también hay una prueba mas corta "La Tasuguina" que comparte los primeros 3,5 km y los últimos
3,3 km de la Blincapeñas. La prueba tiene un recorrido de 11 km con 800+ y en la que también participaba David 


Los vencedores/as absolutos fueron:
COTERA, DIEGO "COTERA.ES", CALDERÓN PRESA, XUAN (AVIENTU SOLORUNNERS)
 que compartían la primera plaza y completaba el podio
 LUIS ALFONSO SANTOS CABALLERO,  (TODO VERTICAL)
REY PENELAS, ALBA (A. D. JARNACHAS),
TAMARA BUERES CELORIO,  (GDM CABRALES) 
MARÍA GUTIERREZ POSADA,  (CILLORIGO DE LIEBANA) 

Agradecemos las fotos de Jose Luis Lastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario