A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


V TRAIL DE MONTAÑA "AFUEGA´L PITU" SUBIDA AL MONSACRO Crónica por David.


 Llego a La Foz de Morcin a las 9 horas, hay 2º C, hace mucho frío. Empiezo el ritual de siempre: dorsal, café, ropa y mirar el perfil. Son 11kms y 1600 m. de desnivel acumulado. Me encuentro con Luismi y su hermano Joaquin, hacemos el calentamiento juntos antes de la foto con los compañeros del club, en ésta ocasión 6 participantes. Los primeros 500 metros son por asfalto, después salimos a un camino estrecho, ya en fila india y hacia arriba, abandonamos el pueblo, cruzamos un bosque, unos praos y empezamos la subida por la canal, son 2kms con un desnivel de 600 metros. Tenemos luego otro kilometro rompepiernas antes de llegar al Mayau de les capilles (860m), donde hay un avituallamiento. Tenemos otro kilómetro que pica hacia arriba hasta llegar a los 950m, estamos en el km 6 de carrera.
Aquí empieza el tramo más técnico de la carrera, es un kilómetro por un sendero con caída bastante vertical hacia la derecha antes de llegar a La Covarriella (km 7,5). De aquí hasta meta todo hacia abajo, primero pradería, y luego por un bosque autóctono bastante embarrado. Tiempo: 1:35 puesto 115 de 254 que acabaron la carrera. Muy buen ambiente en meta al coincidir con el certamen del queso. Muy buena organización a cargo del club Corriendoxmorcin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario