A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XXXIII MARATÓN DE SEVILLA (Crónica por Víctor )


El 19 de Febrero era un día muy esperado para Victor y muy bien acompañado  le vemos antes
de dar comienzo a  su segundo Maratón,
Medalla conmemorativa entregada nada más alcanzar la meta.
!! Felicidades!! y damos paso a  su crónica...........
-o-o-o-o-o-o
Por fin había llegado el día, después de unos cuantos meses de preparación específica y un inesperado parón de 20 días que me hacía tener muchas dudas estaba de nuevo en la línea de salida, esta vez estrenando la camiseta del club A D XENTE CORRENDERA, como es habitual en mí tenía los nervios a flor de piel, de fondo la voz de Capi que estaba de speaker en la línea de salida, una breve charla con un corredor Inglés y cuando me quise dar cuenta ya estaba corriendo.

Los primeros kilómetros iba sorprendentemente bien, incluso llegué a pensar que quizás no salía la cosa tan mal como pensaba así que me pegué al grupo que iba con la liebre de 3:15, los kilómetros iban pasando y todo estaba bajo control, paso por el km 10 a ritmo de 4:30, ahora ya más tranquilo empiezo a hacer números, si sigo a este ritmo mejoró mi marca del año pasado!!! Kilómetro 15 y sigue todo perfecto, empiezo a creérmelo pero antes de llegar al km 20 veo que la liebre de 3:15 que había dejado atrás hace unos km me pasaba y me era imposible seguirla, miro el reloj asustado y veo que efectivamente el ritmo ya no era el mismo, y aquí empezaba mi calvario. Llego al medio maratón en 1:36:45, pero ahora ya estoy seguro que no voy a conseguir igualar las 3:14 del año pasado, así que empiezo a regular para llegar con dignidad, la fatiga se apodera de mí y no pasan los km, paso el avituallamiento del 27,5 caminando y bebiendo con calma pero la cosa no mejora nada, el ritmo cae en picado y los km se me hacen eternos, pero hay que llegar a la cartuja así que no queda otra que seguir luchando por el objetivo final. A partir del km 38, empiezan los calambres, está claro que hoy no es mi día!!!! Por fin llego a las puertas del estadio después de mucho sufrir y siento igual que el año pasado esa inyección de adrenalina que solo te da el maratón, subo el ritmo ya dentro del estadio y consigo entrar en meta con fuerza pero exhausto!!! Otro maratón!!! No me lo creo ni yo después de los problemas de las últimas semanas. Tiempo final 3:32:45!!! 
El Sr. Maratón y yo nos veremos de nuevo en Valencia el próximo 19 de Noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario