A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


I CROSS POPULAR DE VILLALLANA (crónica de David)

05/03/2017 Cross popular de Villallana.

Me apunté a ésta carrera a última hora, debido a que tuve una caída la semana pasada y tengo el tobillo un poco tocado,pero era la última prueba de las 3 que componen la Primera Liga asturiana de Cross Popular y no pude participar en las otras 2 carreras y tenía ganas de probar ésta modalidad.

Aparco a las 10h. hay 15º de temperatura y un poco de viento que al final nos dio tregua, saludo a Ramón y recogido el dorsal y me pongo a calentar, las sensaciones son malas: me duele el tobillo y la espalda, decido vendarlo y a ver que pasa.






El circuito consta de 2 kms al que hay que dar 4 vueltas, esta bastante seco, tiene unos cuantos toboganes y algún salto.

Tomamos la salida algo menos de 50 corredores. Salgo demasiado fuerte para mis posibilidades, a menos de 4 min el primer kilometro, que es la parte más rápida. completo la primera vuelta en 8:22 en el puesto 20, la segunda en 8:45, estoy en mitad  de carrera y menos el tobillo me duele todo y ya sólo pienso en acabar sin perder muchas posiciones, la tercera vuelta la hago en 9 min y la última me superan algunos corredores y se me hace muy larga.Llego a meta en el puesto 25 con un tiempo de 35:31.

El dolor se me pasa cuando miro las clasificaciones y obtengo el tercer puesto de la categoría, eran de 5 en 5 años.
Experiencia muy positiva y excelente organización a cargo de Interval No Limits y de nuestro compañero Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario