I CROSS POPULAR DE VILLALLANA (crónica de David)

05/03/2017 Cross popular de Villallana.

Me apunté a ésta carrera a última hora, debido a que tuve una caída la semana pasada y tengo el tobillo un poco tocado,pero era la última prueba de las 3 que componen la Primera Liga asturiana de Cross Popular y no pude participar en las otras 2 carreras y tenía ganas de probar ésta modalidad.

Aparco a las 10h. hay 15º de temperatura y un poco de viento que al final nos dio tregua, saludo a Ramón y recogido el dorsal y me pongo a calentar, las sensaciones son malas: me duele el tobillo y la espalda, decido vendarlo y a ver que pasa.






El circuito consta de 2 kms al que hay que dar 4 vueltas, esta bastante seco, tiene unos cuantos toboganes y algún salto.

Tomamos la salida algo menos de 50 corredores. Salgo demasiado fuerte para mis posibilidades, a menos de 4 min el primer kilometro, que es la parte más rápida. completo la primera vuelta en 8:22 en el puesto 20, la segunda en 8:45, estoy en mitad  de carrera y menos el tobillo me duele todo y ya sólo pienso en acabar sin perder muchas posiciones, la tercera vuelta la hago en 9 min y la última me superan algunos corredores y se me hace muy larga.Llego a meta en el puesto 25 con un tiempo de 35:31.

El dolor se me pasa cuando miro las clasificaciones y obtengo el tercer puesto de la categoría, eran de 5 en 5 años.
Experiencia muy positiva y excelente organización a cargo de Interval No Limits y de nuestro compañero Ramón.

Comentarios

Entradas populares