II TRAIL PICU L´ARBOLIN (Cangas de Onis) crónica por David.

Cangas de Onis, 12 de Marzo de 2017
Los alumnos del IES Rey Pelayo organizan por segundo año este trail para recaudar fondos para el viaje de estudios.
Consta de un recorrido de 3km dirigido a niños de 10 - 13 años.
Otro de 6km con 400m de desnivel para corredores de 13 a 15 años.
y el recorrido largo de 12km con un desnivel acumulado de 1150m.

Después de unos meses de asedio, contigo convencer a mi hijo para que se apunte conmigo, tiene 14 años con lo que hará el recorrido medio y yo el largo, lo bueno que la salida y el recorrido es común.
Salimos a las 11h., el día es horrible: 9º y llueve sin parar, luego el tiempo nos dará una tregua.
Nos posicionamos casi 100 corredores en la línea de salida, hay bajas debido a la adversa climatología y veo a Pelayo que se pone en primera fila, le indico que se ponga conmigo un poco más para atrás y me dice que tranki que él controla ¡¡¡¡¡
bendita adolescencia y pienso que la carrera ya lo pondrá en su sitio.
La salida es rápida, son casi 2km llanos paralelos al río Sella y que nos llevarán hasta la localidad de Villanueva, mientras evito los charcos de la salida y otros corredores busco a Pelayo y lo veo entre los 10 primeros, voy remontando posiciones en el primer km pero aún no llego a su posición, llegamos a Villanueva y aquí empieza la primera subida del día, hay mucho barro que dificulta sobremanera el avance, empiezo a ver al crío, va con playeros sin taco y le cuesta mucho, lo tengo a 50m
pero estamos llegando al pueblo de Llueves, km 3,5, donde está el primer control de tiempo y la carrera de 6km vuelve para Cangas de Onís, va primero en su carrera y yo el 20º, le deseo suerte y continuo con la subida que nos lleva a una pista durante 1km antes de afrontar los últimos 500 metros por sendero hasta coronar el picu l`arbolín (573m) donde hay otro control de chip.
El descenso es entretenido, primero por la cumbre, luego cortafuegos, y otra vez a la pista que nos devuelve a Llueves, donde la tradición sitúa el desafortunado encuentro del rey Favila con el oso. 1km de bosque con menos barro que en la subida y el último km por el paseo fluvial donde llego a meta en el puesto 17 con un tiempo de 1h 13m.

Allí me espera mi hijo disfrutando de su victoria y me dice que intentó seguir a los primeros de mi carrera pero que iban muy rápido (Guzmán Fernandez y Jorge Blanco Teleña)
Me estuve riendo un buen rato.

Comentarios

Entradas populares