A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


VI CARRERA POR MONTAÑA PUERTA MUNIELLOS (Campeonato de Asturias)

VI Carrera por Montaña Puerta de Muniellos 2017

Los días 25 y 26 de marzo de 2017 en Moal (Cangas del Narcea) se disputaban los Campeonatos de Asturias
en Línea Cadete y Junior Gran Premio EDP el sábado y el Individual y de Clubes el domingo.
La prueba larga tiene un recorrido de 32 km y un desnivel positivo de 1600+ y como está a un paso de la
Reserva Natural Integral de Muniellos los paisajes son espectaculares.
En la última edición de la gala de premios Nortrail fue elegida y reconocida por los corredores en su distancia.
Fueron 857 personas las que formalizaron la pre-inscripción para cubrir las 600 plazas disponibles.
La Asociación deportiva, cultural y de mujeres son los encargados de dar forma a esta espectacular prueba, y de la que los corredores solo tienen buenas palabras por dedicar tanto tiempo y esfuerzo en que cada año siga creciendo.
Especial mención a esta última, la asociación de mujeres, que con sus dulces caseros de todo tipo, agasajana los corredores en el desayuno, avituallamientos y en la comida posterior en la carpa climatizada que se instalaba este año.
Y es que uno se da cuenta rápidamente que hace falta mucho trabajo e ilusión para sacar adelante algo tan bien hecho.
Quizás ha sido precisamente esto, lo que la FEMPA vio y quiso reconocer dándole a Moal la organización del campeonato de Asturias de montaña en línea 2017 a pesar de que por fechas (principio de temporada)resultara algo atípico.
¿Y si mañana abren las inscripciones para 2018 ? donde hay que apuntarse!!!




Esto es lo que nos cuenta, Miguel Angel que obtenía un 3º  puesto en el Campeonato de Asturias en su categoría Veteranos A , meritorio 11 puesto en la clasificación absoluta.




 Así le vemos durante la carrera, en las  fotos que agradecemos a los autores : Gilber Tomas, Maeve, MV,  Jose Luis Lastra.
Vencedores del Campeonato de Asturias 
"FELICIDADES"




No hay comentarios:

Publicar un comentario