A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XXVIII MEDIA MARATÓN DE SIERO (Crónica por Kiko)


Domingo 5 Marzo 2017


Hacia muchos meses que no nos prodigábamos en estos medios , entre otros motivos hace unos cuantos meses que no participábamos en eventos deportivos , la última fue la tercera prueba de las serondas  , encerrona que le prepare a Alfonso , jajaja , amigu menuda mañana eh!!!!! , de aquella prueba dieron buena cuenta nuestros amigos correnderos Felix y Miguel
Hoy,  aprovechando que las nuevas tecnologías no estaban presentes en la MMSiero17, haremos la crónica de pluma, como las de antes , sin amortiguación , con  sentimiento , el que se merece una carrera de XXVIII años y en la que se estrenaron algunos veteranos muy conocidos en esto del running
Para mi es la IV edición, es una media dura, quizás la más dura de todas , quizás sea eso lo que la hace atractiva , deseada de ser corrida.


No tiene un kilómetro cómodo, en pocas ocasiones hay referencias en la distancia ,  discurre por una carretera local , serpenteante ,  en un principio paralela al rio para dar paso a un
sinfín de toboganes , en concreto 21000mts de toboganes , los que separan la Pola de la Vega de Sariego incluyendo su vuelta

la mañana tiene una temperatura perfecta ,  llegamos con antelación para rodar y atemperar los músculos , a eso mismo están los primeros espadas  , hay  ausencias y   menos afluencia que otros años , estamos los que tenemos que estar y es bastante.
Salida puntual, comienza la MMS por un trazado urbano de unos dos kilómetros fríos de ambiente, todavía con poco público , sin una estrategia clara , de a cuanto vamos a ir o suerte amigu si te quedas yo te ayudo , Fonso y Kiko se colocan detrás de la liebre de los 95 minutos , Ye un buen sitiu , detrás de el llegamos al PK4 y yo tengo que levantar un poco , no tengo esos ritmos , la ultima media fue en junio en Oviedo y después solo hice bicicleta y montaña. Fonso entiende el gesto y afloja la cuerda ,  bebo en el KM5 y no me sienta bien , paso unos kms mirando para la cuneta hasta que se vuelve a normalizar todo , es en  el paso de Vega de Sariego donde con entendimiento , los correnderos se desatan y deciden hacer su carrera , poco a poco veo a Fonso irse , el tiene muy buen ritmo y yo ,haciendo de llanero solitario,  intento encontrar un ritmo para la vuelta  , algo que me impide el viento algunas veces fuerte  y  las subidas y bajadas  continuadas.
Ya estoy en el PK13 , me coge un grupin por detrás y aunque su ritmo es más vivo , me engañan hasta el 17 , ahora , una vez llegado hasta aquí , el trabajo está hecho , un par de subidas con falso llano te plantan en las piscinas , es el 20 ,te dejas caer hasta el Jota y la propia inercia te lleva hasta la última curva a izda , al fondo la ansiada meta , veo que hace cambio a los 99 minutos , prueba conseguida , ya en meta mi compañero de fatigas correnderas desde hace unos años se alegra de verme , yo me alegro también , un gesto vale más que mil palabras , nos damos un abrazo y nos emplazamos Para la MML    

 Alfonso y Kiko durante la carrera en las fotos que agradecemos a PPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario