XXVIII MEDIA MARATÓN DE SIERO (Crónica por Kiko)


Domingo 5 Marzo 2017


Hacia muchos meses que no nos prodigábamos en estos medios , entre otros motivos hace unos cuantos meses que no participábamos en eventos deportivos , la última fue la tercera prueba de las serondas  , encerrona que le prepare a Alfonso , jajaja , amigu menuda mañana eh!!!!! , de aquella prueba dieron buena cuenta nuestros amigos correnderos Felix y Miguel
Hoy,  aprovechando que las nuevas tecnologías no estaban presentes en la MMSiero17, haremos la crónica de pluma, como las de antes , sin amortiguación , con  sentimiento , el que se merece una carrera de XXVIII años y en la que se estrenaron algunos veteranos muy conocidos en esto del running
Para mi es la IV edición, es una media dura, quizás la más dura de todas , quizás sea eso lo que la hace atractiva , deseada de ser corrida.


No tiene un kilómetro cómodo, en pocas ocasiones hay referencias en la distancia ,  discurre por una carretera local , serpenteante ,  en un principio paralela al rio para dar paso a un
sinfín de toboganes , en concreto 21000mts de toboganes , los que separan la Pola de la Vega de Sariego incluyendo su vuelta

la mañana tiene una temperatura perfecta ,  llegamos con antelación para rodar y atemperar los músculos , a eso mismo están los primeros espadas  , hay  ausencias y   menos afluencia que otros años , estamos los que tenemos que estar y es bastante.
Salida puntual, comienza la MMS por un trazado urbano de unos dos kilómetros fríos de ambiente, todavía con poco público , sin una estrategia clara , de a cuanto vamos a ir o suerte amigu si te quedas yo te ayudo , Fonso y Kiko se colocan detrás de la liebre de los 95 minutos , Ye un buen sitiu , detrás de el llegamos al PK4 y yo tengo que levantar un poco , no tengo esos ritmos , la ultima media fue en junio en Oviedo y después solo hice bicicleta y montaña. Fonso entiende el gesto y afloja la cuerda ,  bebo en el KM5 y no me sienta bien , paso unos kms mirando para la cuneta hasta que se vuelve a normalizar todo , es en  el paso de Vega de Sariego donde con entendimiento , los correnderos se desatan y deciden hacer su carrera , poco a poco veo a Fonso irse , el tiene muy buen ritmo y yo ,haciendo de llanero solitario,  intento encontrar un ritmo para la vuelta  , algo que me impide el viento algunas veces fuerte  y  las subidas y bajadas  continuadas.
Ya estoy en el PK13 , me coge un grupin por detrás y aunque su ritmo es más vivo , me engañan hasta el 17 , ahora , una vez llegado hasta aquí , el trabajo está hecho , un par de subidas con falso llano te plantan en las piscinas , es el 20 ,te dejas caer hasta el Jota y la propia inercia te lleva hasta la última curva a izda , al fondo la ansiada meta , veo que hace cambio a los 99 minutos , prueba conseguida , ya en meta mi compañero de fatigas correnderas desde hace unos años se alegra de verme , yo me alegro también , un gesto vale más que mil palabras , nos damos un abrazo y nos emplazamos Para la MML    

 Alfonso y Kiko durante la carrera en las fotos que agradecemos a PPH.

Comentarios

Entradas populares